Como decorar su casa a las afueras de la ciudad

por | 17 de octubre de 2011

Cuando se trata de la decoración y el amueblamiento de una casa de campo las alternativas son muchas y todas ellas muy buenas. Es posible que usted ya haya pasado la etapa de elegir muebles y lo que le interesa es hacer solamente una redecoración. Quizás usted tenga que amueblar y decorar su casa de campo desde el inicio. Sea cual sea su caso algo esencial y que se debe tener en cuenta durante todo el proceso y no debe perderse de vista, es que se trata de lograr el relax en todos los ambientes. Toda casa de campo es un espacio en donde se busca descansar plenamente y usted puede hacer de ella un lugar muy especial.

 

Hoy en día es cada vez más común ver en las casas de campo la mezcla de estilos de muebles: lo antiguo y lo moderno conviviendo en perfecta armonía dotando a la casa de una elegancia que puede llegar a dejar sin aliento a sus amigos. La cuestión es animarse a hacer una combinación de muebles y un ejemplo claro es con el juego de comedor en el cual se puede emplear una mesa de madera y sillas de hierro que se pueden pintar de colores bien alegres y que no necesariamente tienen que parecerse al color de la madera de la mesa.

 

Para que la limpieza sea algo sencillo y no una pesada carga usted debe tratar de usar telas o fundas en sus muebles. ¡Verá lo fácil que le resultara la limpieza de su casa! Las cortinas han de ser también sencillas, como el resto de los materiales usados en la casa. Un buen ejemplo de cortinas sencillas y de material rústico, son las cortinas de yute aunque también podría usar cortinas de algodón. No importa el estilo de muebles que tenga o pretenda comprar, estas cortinas van bien con cualquiera de ellos.

 

Por suerte, gracias a la amplitud que suelen tener las casas de campo, usted podrá usar muebles robustos que en otro tipo de casas y en pisos son imposibles de incorporar por una cuestión de espacio. Piense en qué bonitos se verían unos sofás de mimbre, madera o cuero en su living. Y piense cuánto más hermoso sería su living si del techo colgara una majestuosa araña para iluminar el ambiente.

 

Para comenzar a decorar o a redecorar primero piense cuál es el estilo que le quiere dar a su casa de campo. Es posible que para redecorar tan solo necesite organizar nuevamente los muebles y agregar algún pequeño detalle como un arreglo floral o cuadros. Estos quedan muy bien sobre las chimeneas y son un importante punto focal de toda casa. Lo mismo sucede con los grandes ventanales. Intente hacer de ese espacio algo destacado dentro del ambiente.

 

Como se mencionó al comienzo, se pueden mezclar estilos de muebles y eso hace que sea bastante fácil la selección de mobiliario. En el caso de que usted ya tenga muebles y lo que desea es hacer algún cambio, una buena opción es realizar cambios de colores. Piense en pintar las paredes y en hacer un cambio de pintura en sus muebles de madera. Al respecto cabe mencionarse que la selección tiene que ver en cuanto a cómo lucirá la habitación en cuanto a su tamaño: un color oscuro hará pequeña a una habitación grande. En cambio si usted usa un color del tipo pálido, logrará que una habitación pequeña parezca mucho más grande. Cambie, combine y lúzcase.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles y dispone de una amplia variedad de mobles juvenils. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles para amueblar habitacions juvenils.