Cómo decorar la casa con un presupuesto reducido

por | 14 de febrero de 2011

Decorar casa puede ser una excelente manera de poner fin a un período de la vida, o simplemente renovar los aires para encarar las cosas de otra manera. Sin embargo, no todos disponemos de un presupuesto ilimitado para este fin. ¿Por dónde comenzar? Por lo general, el ambiente del hogar donde pasamos mayor cantidad de tiempo es la cocina. Entonces, comencemos por ahí.

Lo primero que es necesario hacer es despejar el espacio. Analice detenidamente las ollas, accesorios y mesas de cocina que tenga a la vista. Luego, evalúe cuáles son los espacios “muertos” que no cumplen ninguna función. Sería ideal entonces que pudiera colocar todos esos elementos que no usa regularmente fuera de la vista. Esto impactará de forma positiva, otorgando mayor luminosidad y dando la sensación de mayor espacio. Existen varios modelos y armarios, estantes y soportes que pueden hacer maravillas con esos metros cuadrados que en estos momentos no está utilizando. En consecuencia una forma de cambiar el aspecto de su cocina radicalmente es mejorar el almacenamiento de la misma.

La forma de almacenar los alimentos también puede contribuir a que su cocina luzca mucho más limpia y organizada. Hay una gran variedad de botes de vidrio con tapa, que cumplirán maravillosamente una doble función: preservar sus elementos frescos por más tiempo y organizar sus utensilios. Siempre dará la sensación de un estilo mucho más esmerado la colocación de una serie de botes de vidrio sobre un estante que colocar los paquetes de alimentos sobre las baldas.

La iluminación es otro aspecto que debemos considerar cuando intentamos redecorar la cocina. Podemos optar por unos bonitos focos redondos, que ofrecen luz centralizada, y así jugar con los matices de luces y sombras, destacando áreas que queremos que se vean, y ayudando a ocultar otras zonas que deseamos que pasen desapercibidas. Una práctica iluminación encimera de la cocina de tubos nos ayudará a cocinar con mucha mayor comodidad, a la vez que otorgarán una sensación de mayor limpieza y bienestar al mejorar la iluminación.

Los paneles de pared son una solución perfecta para decorar, proteger del roce y mejorar la funcionalidad de la cocina. Son de muy fácil aplicación y completamente lavables con un paño húmedo, por lo que siempre permanecieron impecables. Además son resistentes al calor de la cocina.

Por una cantidad algo mayor es posible cambiar el armario debajo del fregadero, optando por modelos completamente laminados, que permitan un fácil mantenimiento, y que posean cajones profundos para guardar gran cantidad de utensilios. Con estas ideas, decorar casa puede convertirse en un proceso económico divertido y que lo ayudará a sacar el máximo provecho de sus espacios.