Como Comprar una Moto Eléctrica

por | 1 de enero de 2011

Soy una chica con poco conocimiento de equipos eléctricos y mecánicos; pero como cualquier otra persona, necesito desplazarme para mi trabajo y  mi universidad mediante un medio de transporte que sea accesible y de bajo costo de combustible. Así que concluí que debía comprarme una moto.

Por suerte, encontré a un chico que siempre ha estado pendiente de mí y es muy aplicado en cuanto al tema de las motocicletas. Muchas veces me ha ofrecido llevarme en su motocicleta a dar un paseo, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de hacerlo, y aunque suene interesada de mi parte, en este momento, necesitaba un experto, a alguien que supiera todo sobre motos.

Además de dar nuestro paseo y tomar un café, este amigo me explicó las ventajas que tenían las motocicletas a los vehículos convencionales.

Entre esas ventajas, prevalecía el hecho del costo de la inversión entre una moto y un carro, la cual era mucho más económica y fácil de pagar; y más importante aún, el costo del combustible y de mantenimiento.

También me explicó la importancia del equipo de seguridad mientras conducía, y que si no llevaba el casco puesto, ni se me ocurriera salir en la motocicleta. El casco es una inversión que haces, más que por cumplir con la ley de tránsito, es una inversión por tu vida.

También me habló de las motos electricas chinas, las cuales con un bajo costo en el mercado y sin necesidad de gastar dinero en combustible fósil, me ahorraría algo de dinero y sobre todo, no dañaría el ambiente con las emisiones de dióxido de carbono de una moto tradicional.

Con todas estas explicaciones y el grato paseo, era casi imposible que no fuera a comprarme la moto, y lo que más me gustó de la idea, era que ahora podíamos ir de paseo los dos.