Comentarios con dofollow, ¿perjudican o ayudan?

 

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido al ver este vídeo de Matt Cutts (directivo de Google a la cabeza del equipo de calidad del gigante estadounidense) en el que da respuesta a la pregunta ¿los comentarios con dofollow en una página, ayudan o perjudican?.

Para los que aún no estén puestos en estas palabras técnicas, cuando hablamos de enlaces dofollow nos referimos a enlaces que ayudan al posicionamiento Web de la página de destino, por el contrario, enlaces con nofollow, no servirían para este menester.

Por experiencia propia diré que, si quieres que la gente comente en una página, de primeras te va a costar mucho y que una forma rápida y sencilla para conseguirlo es ofrecer algo a cambio, en este caso, un enlace con dofollow.

Evidentemente, Matt Cutts tiene parte de razón, pero desde mi punto de vista, no toda. Si permitimos que la gente pueda poner comentarios sin ton ni son podríamos conseguir que nuestra página fuera penalizada por enviar PageRank a páginas penalizadas por Google, pero si disponemos de un poco de moderación y evitamos comentarios claramente de SPAM, no veo el inconveniente a utilizar la etiqueta dofollow en nuestros comentarios.

De hecho, para empezar a incentivar a la gente a comentar, en mi página de sinplan he activado la etiqueta nofollow para los comentarios, eso sí, previa moderación mía.

Si estáis interesados en este técnica para hacer link building, os dejo este enlace con una recopilación de blogs con la etiqueta dofollow.

Recordar, que, a la hora de poner enlaces es muy importante que estos se pongan de forma gradual para hacer que parezca de lo más natural posible, sino, si ponemos mucho de golpe, podríamos caer en una penalización por parte de los buscadores lo que produciría el efecto contrario al que queríamos conseguir.

Fuente: Comentarios con dofollow


Otras notas de prensa relacionadas: