Coleman CBX habla sobre la Marca Territorio y su importancia como atractivo turístico, generador de riqueza y prosperidad para una ciudad, país o entorno, en la tertulia mensual sobre branding y marca organizada con Gestiona Radio

por | 28 de junio de 2012

Coleman CBX ha participado una vez más en el   espacio mensual de entrevistas y tertulias divulgativas sobre branding y marca, packaging, naming e identidad visual organizado en colaboración con Gestiona Radio, dentro de su programa Primera Hora.

 

La importancia de la Marca Territorio o Marca Destino como diferenciador e impulsor turístico, además de generador de riqueza y prosperidad para una ciudad, país o entorno, ha sido el tema principal e hilo conductor de la tertulia.

 

En este sentido, una buena Marca Destino debe apelar a lo emocional, al corazón y al tiempo libre, una promesa aspiracional que despierte sensaciones positivas en el receptor, invitándole a quedarse o a volver inevitablemente a ese destino.

 

Al igual que las empresas posicionan su propia identidad, sus productos o servicios,  los territorios deben también saber venderse y poner “música” a sus propias ofertas de destino.  Las ciudades compiten entre sí para destacar sobre el resto, y su éxito no radica sólo en atraer visitantes y fomentar el turismo, sino en el impulso económico y la prosperidad financiera que lleva implícito todo proyecto de Marca Territorio bien gestionado.

 

Liderado por Iñigo López de Uralde, Director General de Coleman CBX, la tertulia contó con la participación de profesionales expertos como Ignacio Fernández, Consejero Delegado de la Oficina de Turismo de Madrid; Xosé Manuel Merelles, Jefe de Comunicación de la Oficina de Turismo de Galicia; Gildo Seisdedos, experto en City Marketing del IE Business School; Domenech Biosca, Presidente de la Asociación de Expertos Turísticos y Sara Navarrete, Directora General de Esencial Tours.