CloudingSoft Seleccionado por el ministerio de industria el desarrollo de la trazabilidad intra-hospitalaria

por | 7 de junio de 2014

Es con mucho orgullo que les anunciamos que CloudingSoft fue elegido por el ministerio de Industria para beneficiarse de una importante subvención para el desarrollo de la trazabilidad de los productos médicos estériles intra-Hospitalaria.

El FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), en colaboración con la Agencia Nacional de Promoción y Tecnológica – organismo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dedicado a promover la investigación científica, tecnológica y la innovación en Argentina – es el encargado de concretar el aporte financiero al desarrollo de la nueva solución de Trazabilidad.

Ese nuevo avance en el sector de la trazabilidad en la industria farmacéutica consolita a CloudingSoft y su principal marca TrazaFarma (plataforma de trazabilidad de medicamentos para la industria Farmacéutica) como líderes en ese mercado.

La trazabilidad de los instrumentos quirúrgicos y herramientas estériles en el seno de los hospitales es un factor primordial para los médicos, cirujanos, y otras especialistas de la salud. La esterilización de los instrumentos quirúrgicos es un proceso complexo que debe ser perfectamente dominado, en el fin de asegurar la seguridad del paciente. La trazabilidad informática de las herramientas e instrumentos quirúrgicos es el mejor medio de controlar e dominar los riesgos en el fin de erradicar las infecciones en la sala de operaciones.

En efecto, los problemas sanitarios causados por dispositivos defectuosos revelan la importancia de la trazabilidad de los instrumentos quirúrgicos. En efecto, en Argentina, las infecciones intrahospitalarias provocan 17.000 muertes y casi 100.000 episodios infecciones al año.

La trazabilidad de las herramientas estériles y de los instrumentos quirúrgicos representa hoy una necesidad para los actores de la salud. Disminuir los riesgos intrahospitalarios es una prioridad tanto por el ministerio de salud, el ANMAT, como para los profesionales de la salud. Ese proceso de trazabilidad se ha convertido un paso obligatorio para la mejoría del sistema nacional, y también internacional, de la salud.

La selección de TrazaFarma para hacer trazabilidad intrahospitalaria de las herramientas estériles es la prueba de su serio y su profesionalismo que ya efectuó en la trazabilidad de los medicamentos, pero también de su notoriedad y su servicio de calidad.

 

 

http://cloudingsoft.com/notadetalle5-31/cloudingsoft-seleccionado-por-el-ministerio-de-industria-el-desarrollo-de-la-trazabilidad-intrahospi

http://www.trazafarma.com/cloudingsoft-seleccionado-por-el-ministerio-de-industria-el-desarrollo-de-la-trazabilidad-intra-hospitalaria/