Claves para adelgazar: la dieta Dukan

por | 20 de mayo de 2011

Los libros de la dieta Dukan se han convertido en un éxito de ventas en todo el mundo. El nutricionista francés ha convertido su revolucionario metodo Dukan en una de las dietas de adelgazamiento con un mayor seguimiento, compuesta por cuatro programas diferentes que posibilitan a las personas la pérdida rápida de peso corporal.

Uno de los postulados de esta dieta es que, mientras otros regímenes adelgazantes no evitan que las personas vuelvan a aumentar de peso tras realizar la dieta, Dukan aboga por la estabilización del metabolismo, instando a las personas a comer solo alimentos ricos en proteínas como la carne y los productos lácteos, una vez por semana, tras finalizar su tratamiento, mientras que el resto de la semana el consumo de alimentos será el normal.

La dieta Dukan no debe confundirse con la dieta de Atkins, rica en mantequilla, aceite, carnes grasas y crema, ya que, según Pierre Dukan, no es posible que las personas pierdan su propia grasa ingiriendo la grasa de otras fuentes, por lo que el nutricionista francés aboga por un plan para adelgazar libre de proteínas ricas en grasas, fomentando la eliminación de la grasa y evitando el desgaste del músculo.

Algunos de los libros más conocidos, publicados por Dukan y que están cosechando un éxito de ventas en todo el mundo son ‘El método Dukan Ilustrado: cómo adelgazar rápidamente y para siempre’, ‘Las recetas de Dukan’ y ‘No consigo adelgazar’.