Cirugía de abdomen masculina

por | 10 de enero de 2011

Una de las cirugías estéticas de mayor demanda entre los hombres es la cirugía de abdomen o abdominoplastia.

Cada vez con mayor frecuencia, los hombres a lo largo y ancho del mundo eligen someterse a procedimientos de cirugía plástica para corregir ciertos defectos estéticos de su cuerpo; uno de ellos es el abdomen prominente, que se trata con la cirugía de abdomen.

La cirugía de abdomen o abdominoplastia consiste en reducir el tamaño de la barriga, mediante la eliminación de la piel extra y la tensión de los músculos del abdomen.

Causas del abdomen flácido

Entre las causas más frecuentes de la flacidez en el abdomen están el paso de los años, así como los cambios de peso frecuentes y drásticos. Esto puede ocurrir cuando un hombre que padece de obesidad mórbida adelgaza rápidamente. Sin embargo la causa más frecuente de la flacidez está relacionada con la edad.

En estos casos, lamentablemente las dietas y el ejercicio no suelen ser suficientes para devolver a los hombres un abdomen plano y, por supuesto, un aspecto más juvenil.

Cuando el hombre cumple con los requisitos para someterse a una abdominoplastia o cirugía de abdomen, puede aplanar y reducir el tamaño de su abdomen mediante este procedimiento. Sin embargo, debe buscar la asesoría de profesionales certificados en el campo de la cirugía plástica.

Antes de someterte a cualquier proceso de cirugía plástica debes tener en cuenta tus expectativas y platicarlas con el cirujano plástico encargado de tu caso.

Si deseas lucir como un atleta, saldrás decepcionado, pero si tus expectativas son realistas y eres el candidato ideal para este tipo de cirugía plástica, los resultados pueden serte muy convenientes.