Cifras de negocio en Redes sociales, la clave está en los valores

por | 23 de noviembre de 2010

23-11-2010 por Carolina Velasco. Es bien cierto que el nuevo modelo productivo… el que sienta hoy las premisas básicas del éxito… el que logra a través de la exposición y exaltación de las virtudes inherentes al ser humano la creación de lazos efectivos, sostenidos y eficaces que permiten identificar los criterios de búsqueda que determinan la campaña SEO, a diseñar en base a la satisfacción de las necesidades de los usuarios, la estrategia de marketing online a seguir para lograr la consolidación de la campaña de branding y la constante consecución de objetivos a través de la fidelización.

Estas eficaces técnicas se han consolidado como un camino alternativo a través del cual lograr no sólo el aumento de las cifras de negocios, sino -y principalmente- salvar los constantes obstáculos que la crisis global del siglo XXI pone en la senda de la recuperación de forma permanente y siempre mostrando el deterioro profundo de modelos agotados y caducos.

Los últimos datos analizados por el Instituto Nacional de Estadística en España, han informado que durante el mes de octubre más de 600 PYMES han quebrado producto de la crisis económica y, este dato que analizado de forma aislada ya aporta un gran volumen de información sobre el estado de las economías, no es el único devastador. Éstas 600 PYMES que han debido cerrar sus puertas han consolidado un aumento del 97% de pérdida de tejido empresarial comparativamente con las quiebras registradas en el mismo mes del ejercicio 2008.

Las cifras en torno al aumento de marcas que optan por Internet y más concretamente, por las redes sociales para la implantación de un negocio online sustentado a través del comercio electrónico, informan sin embargo de expansión y crecimiento constante.

¿La pregunta es por qué?

Cómo es posible que diariamente, las empresas cierren sus puertas ante una situación en la que el endeudamiento adquirido en los años de bonanza no puede ser satisfecho, debido a una caída pronunciada del consumo y una incapacidad de financiarse para mantener la producción y con ella el negocio y, sin embargo, diariamente somos testigos de la expansión de multitud de marcas que logran a través del compromiso inherente al trabajo eficiente y la reputación, consolidar no sólo su negocio, sino y cada vez de forma más frecuente, nuevas oportunidades y aristas por las que lograr una expansión sostenida y una consecución eficiente de los objetivos previstos.

En Novaigrup, Agencia de Marketing Online, creemos que la respuesta parece centrarse en variables que, si bien durante el siglo XIX ya fueron incluidas como necesarias para medir el estado de las economías, aún hoy permanecen al margen de las cifras que los distintos organismos analizan a fin de establecer el estado de las sociedades; hablamos de las variables relacionadas con los valores del ser humano; confianza, reputación, honestidad, fidelidad,… compromiso.

Somos testigos únicos de un cambio de ciclo y precisamente es esta aseveración las que más cuesta dimensionar. Transitamos diariamente por un modelo productivo que es 100% dinámico y cambiante… un modelo productivo que permite la expansión y el crecimiento a través de afianzar los vínculos, nuevas oportunidades que se suceden producto de asociaciones en base a necesidades, gustos y preferencias que dan como resultado nuevas y constantes oportunidades de negocios, sin más restricciones y límites que el grado de compromiso y reputación alcanzados.