Chief Marketing Officer

por | 13 de enero de 2018

El mejor Chief Marketing Officer (CMO) es aquel que genera un mejor ROI a la empresa

Un verdadero Chief Marketing Officer es aquel que generas más ingresos que gastos. Este cargo dentro de una empresa es el ejecutivo encargado de las actividades de Marketing que ahí se generen. En toras palabras su responsabilidad esta directamente vinculada con la gestión de ventas, desarrollo de productos, medios de distribución, comunicación, estudios de mercado y atención al cliente.

Cuando decimos que el mejor es aquel que genera un ROI alto es porque muchos CMO son catalogados como buenos en función a al cantidad de dinero que invierten en estrategias de marketing y publicidad. Inundar en mundo digital de publicidad no te hace genial si no posees un retorno de inversión duradero en el tiempo.

Es normal que dentro de toda empresa en crecimiento se tome la decisión de renovar el inventario tecnológico, en este punto no se debe mezclar los gatos entre unidades administrativas, es decir, que lo que se invierte en tecnología para el departamento del CMO no debe ser visto de la misma forma en que se invierte en el departamento del CIO (Chief Information Officer).

A pesar de que la inversión que se hace en las unidades de Tecnología de información, finanzas, Recursos Humano o cualquier otra unidad que contribuya a lograr el resultado planificado, no genera un retorno de inversión de forma directa, es cierto que estos siguen siendo un gasto del capital general de la empresa.

En este sentido un CMO verdadero acoplado al contexto actual no debería gastar el mayor monto de dinero, sino que debe utilizar cada dólar para generar un rendimiento mayor.

Las decisiones que debe tomar un Chief Marketing Officer

El cerebro humano trabaja para realizar una toma de decisión acertada, pero no lo hace de forma aislada. Para tomar la mejor decisión es necesario que el Chief Marketing Officer tenga una gran cantidad de conocimientos adquiridos enfocados en la amplitud de las tareas que envuelven al marketing.

Las decisiones correctas tienen otro aspecto que influye directamente en el y se trata del contexto que se vive. En el mundo del marketing actualmente lo más importante son los clientes, y en función de ellos se deben tomar las decisiones, eso si, de clientes fieles.

Las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos a mejorar la experiencia del cliente en todas sus actividades, esto quiere decir que el rol del CMO debe traspasar las fronteras de la oficina y llegar a donde se genera la compra, directamente con el cliente.

https://www.seowebconsultora.es/