Chevrolet Orlando disponible a partir de este año en España

por | 8 de febrero de 2011

La marca americana ha introducido este año en el mercado nacional el nuevo Chevrolet Orlando, un monovolumen de 7 plazas de tamaño medio. Este nuevo modelo ha sido diseñado para ser útil y práctico, con una tecnología probada y una mecánica a prueba de fallos.

Con un diseño exterior atrevido y un interior práctico, el Chevrolet Orlando destaca por un precio de compra económico y un bajo coste de mantenimiento: está disponible a partir de 18.500 euros. Este nuevo monovolumen pretende satisfacer las necesidades de las familias numerosas o simplemente a quienes requieran espacio para su trabajo o actividades de ocio. Para cumplir los objetivos de ventas, el nuevo monovolumen tendrá que competir con los Renault Grand Scénic, Toyota Verso o Citroën C4 Grand Picasso entre otros.

Los asientos están organizados en 3 filas (2+3+2), la fila central es un banco y los dos asientos traseros son butacas independientes que pueden replegarse para ampliar el espacio del maletero.

Su creador,  el coreano Taewan Kim, buscaba un coche atractivo por fuera y práctico por dentro. Además, su diseño debía destacar en las carreteras europeas sin parecer demasiado grande. El interior es muy espacio y sinceramente pueden viajar 7 adultos cómodamente. El acceso a las 2 plazas traseras es sencillo pues la fila central se pliega con dos sencillos movimientos.

Actualmente existen 3 motores disponibles en España, un gasolina de 1.8 litros y 141 caballos y dos diésel que seguramente serán los más demandados. Ambos son de 2 litros con 131 y 163 caballos. La diferencia de precio entre los dos hace que valga la pena optar por el más potente. Están disponibles en cambio automático y manual.

El equipamiento de serie del Orlando es más que aceptable e incluye, entre otras cosas, aire acondicionado, 6 airbags, radio cd con mp3, faros antiniebla delanteros, ordenador de abordo y sensor de aparcamiento. La versión más completa, cuenta con control de crucero, sensores de lluvia y luces, navegador y mantenimiento del vehículo gratuito durante 3 años o 100.000 kilómetros.

Sin duda la relación calidad/precio de este nuevo vehículo nos da la posiblidad de obtener un 7 plazas nuevo con un presupuesto similar al que invertiríamos en el mercado de los coches de segunda mano. La aceptación del Orlando entre los consumidores podría conllevar la reacción de los demás fabricantes y reducir los precios del segmento de monovolúmenes en general, tanto en nuevos como en monovolúmenes de segunda mano.