CFD y la recuperación de la confianza económica

por | 4 de mayo de 2010

Hay quienes ya ven la luz al final del túnel y mantienen sus esperanzas en salir de la crisis mundial que estamos atravesando. Los consumidores españoles, figuras claves para el funcionamiento del mercado, se agarran a ese ápice de esperanza, según los últimos datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).  Según este organismo, la confianza del consumidor aumentó 5,5 puntos en abril respecto al mes anterior, por lo que este índice se sitúa actualmente en 78,2 puntos.

Según el ICO, este incremento se debe a la mejora de las expectativas de los consumidores con respecto a una recuperación de la economía. Y también la opinión de los consumidores sobre la situación de la economía actual ha aumentado.

Tal y como muestran los datos, los consumidores no se resignan a la crisis y mantienen su confianza ante una recuperación, que aunque parece que será lenta, llegará tarde o temprano. Ante la misma situación, los inversores apuestan por nuevas estrategias de inversión que le permiten obtener ganancias en este panorama.

Una de las opciones que tienen los inversores en la antesala de esta recuperación económica es operar con CFD (Contratos por Diferencia).  Un CFD es un pacto en el que dos partes intercambian la diferencia del valor de un instrumento financiero entre el momento en el que se abre el acuerdo hasta que se cierra. De esta forma,  mediante el trading de CFDs usted puede  ‘comprar’ cuando crea que la tendencia de un activo en el mercado será a la alza, y ‘vender’, cuando crea que será a la baja. Así de sencillo.

Para convertirse en un experto en el mercado, es recomendable que se centre en el sector financiero sobre el que tenga un mayor conocimiento. Actualice su información sobre la situación de ese sector y sobre el estado de la economía en general, escuche a los analistas expertos y esté atento a los medios de comunicación.

Para más información sobre cómo operar con CFDs, asegúrese de elegir un buen proveedor que le ofrezca herramientas de control de riesgo y cursos de formación. IG Markets, uno de los proveedores líderes en la gestión de CFDs, pone a su disposición estos recursos y el análisis de sus expertos en el mercado de forma diaria y gratuita.

Conozca más sobre el trading de CFDs en IG Markets.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado y conllevan un alto nivel de riesgo. Los CFDs pueden no ser adecuados para cualquier persona, asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.