Cenas temáticas de todo el mundo en la Residencia Sarrià de Barcelona

por | 30 de noviembre de 2013

Para mucha gente, la época universitaria es una de las mejores etapas de su vida. Durante los años en la universidad, el estudiante además de aprender lo necesario para desarrollar una carrera profesional exitosa, conoce alumnos de todo el mundo y también disfruta y se divierte en su tiempo libre.

La Residencia Universitaria Sarriá de Barcelona es una residencia que cuida todos los aspectos para que el estudiante universitario se sienta como en casa y aprenda y se divierta a partes iguales. Con este objetivo, realizan actividades periódicas para que los residentes se diviertan, aprendan a estudiar mejor o conozcan otras culturas.

Un ejemplo significativo son las Cenas Temáticas de la Residencia Sarriá en la que los estudiantes pueden degustar platos típicos de todos los rincones del mundo. Estas cenas temáticas se organizan por sorpresa, y con ellas los estudiantes pueden acercarse un poco más a otras regiones del planeta.

Del mismo modo sirve a los estudiantes extranjeros para sentirse como en casa y dar a conocer su gastronomía a los otros compañeros de residencia. Estos eventos son una forma más de que los residentes puedan probar platos que de otra forma no podrían degustar.

La primera cena temática se centró en la comida italiana, ofreciendo platos en los que la pasta, el risotto y la pizza no podían faltar.  Los residentes también pudieron probar otros platos como el balao con tomates o el Vitel Toné, un plato elaborado con carne de ternera en salsa.

Tampoco podían faltar en una cena italiana los deliciosos postres italianos como la Panna Cotta, el bizcocho con nueces o el exquisito Tiramisú.

Sin duda fue una primera edición en la que estudiantes y residentes disfrutaron y conocieron un poco más la cultura italiana con platos típicos y otros no tan comunes. Un ejemplo más de cómo esta residencia de Barcelona piensa en el bienestar de los estudiantes universitarios organizando todo tipo de eventos en los que la cultura y el ocio conviven a partes iguales.