CASOS DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL DERECHO MEDIO AMBIENTAL

por | 24 de diciembre de 2008

Caselex; el primer sevicio premium de información legal comienza a cubrir los casos de la Corte Suprema nacional con casos sobre la aplicación de la Unión Europea en relación al derecho ambiental.

En los últimos 30 años la UE ha adoptado una importante y variada gama de medidas ambientales encaminadas a la mejora de la calidad del medio ambiente para los ciudadanos europeos con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida. Más de 200 actos jurídicos cubren las cuestiones ambientales, incluidos el agua, el aire, la naturaleza, la biodiversidad, los residuos, y productos químicos.

Caselex es una importante herramienta de información sobre distintas areas del derecho, lo que permite que profesionales y responsables políticos encargados de supervisar la aplicación de la legislación ambiental tengan una orientación sobre su aplicación práctica. Ya desde el principio, Caselex ha tenido los resúmenes de las más importantes decisiones nacionales así como los casos del Tribunal Europeo de Justicia. Además de los nuevos casos proceden de la UE encargados de hacer cumplir las medidas establecidas para el año 2009.

Stavros Dimas, miembro de la Comisión Europea, responsable de medio ambiente, en su discurso al Parlamento Europeo hizo hincapié en las prioridades ambientales:
“Para 2009, el mensaje clave es que la aplicación oportuna de la legislación vigente es de vital importancia y hay una necesidad de “alentar” a los Estados miembros que van a la zaga en una zona u otra. La próxima Comunicación sobre la aplicación y el cumplimiento de la legislación comunitaria de medio ambiente ofrecerá nuevas herramientas y estrategias para mejorar la situación.”

Sobre Caselex

Caselex es el primer servicio premium de información que ofrece la jurisprudencia nacional y europea relacionada con el derecho de la UE. Su contenido en inglés facilita a los profesionales poder usar casos extranjeros que sean relevantes para su trabajo o estudio. Los textos están completos, y pueden ser traducidos a cualquiera de los idiomas de la Unión Europea o aquél que se solicite.

La sede de Caselex s.a.r.l. se encuentra en Luxemburgo, sus distribuidores son el Istituto di Teoria e Tecniche dell’Informazione Giuridica (Italia), Justis Publicación (del Reino Unido), JSC Leksinova (Lituania), y vLEX (España). El servicio está apoyado por la Comisión Europea, el consejo de colegios de abogados de la Unión Europea, la Asociación Europea deabogados y la Asociación Europea de Jueces.

Para más información http://www.vlex.com/corporate/caselex

José Daniel Soto.
Departamento de comunicación
vLex Networks, S. L.
Calle Consell de Cent. 334
C.P. 08009 (Barcelona) España
Tel. +34 932 722 685
dsoto@vlex.com