Características de las lonas para camiones

por | 31 de mayo de 2011

Las lonas para camiones son un elemento importantísimo para aquellas personas que se dedican al transporte de mercancías. Deben aguantar firmemente el viento, sol y agua que pueda haber durante el viaje.

Para elegir una lona adecuada debes primero de todo saber que para cada mercancía que transporte irá bien una lona u otra. Por eso la tela debe cumplir unas especificaciones particulares, unas resistencias puntuales, etc. Las lonas para camiones tienen diferentes duraciones, en función del uso que se le dé y la manipulación que reciba.

Unas lonas se diseñan para permanecer fijas al camión, mientras que otras lonas se quitan y ponen constantemente.

En caso de que la lona que busques se vaya a quitar y poner constantemente, o  retraer, es importante que sepas que los sistemas de retracción automáticos tensan la lona y la someten a esfuerzos muchos más grandes que si va a ser manipulada.

En caso de que la manipules, coge la lona del camión de forma firme y coloca tus pies con separación conseguir un mejor equilibrio. Movimientos rápidos hacia arriba y abajo permiten la entrada de aire y que se deslice mejor la lona. No les des la espalda a la lona para poder seguir su movimiento.