Cancelar PMI De Tu Hipoteca, Como Hacerlo Rapido

por | 15 de enero de 2011

Cómo cancelar el Private Mortgage Insurance (PMI) – Seguro Hipotecario Privado en su hipoteca

Comúnmente las maneras de cancelar el seguro hipotecario privado (PMI) son dos, pero las dos se basan en el pago de al menos 20% del capital de tu préstamo. Esto es simplemente porque los prestamistas se sienten preocupados de no recuperar su inversión en caso de que el prestador no cumpla sus pagos como corresponde.

En primer lugar, puedes pedir a tu prestamista que cancele tu seguro hipotecario privado una vez que la totalidad de dinero de tu pago inicial más la cantidad de dinero que hayas pagado equivalga al 20% del total valor de tu casa. Si los pagos de tu hipoteca actual más sus finanzas son buenas, probablemente todo saldrá bien.

El segundo método a utilizar para cancelar el PMI es esperar hasta que tengas el 22 % del capital de tu hogar, de acuerdo con el valor de tu casa durante el tiempo que tenga el préstamo. Si alcanzas este punto, tu prestamista y asegurador de hipoteca inmediatamente deben cancelar tu seguro hipotecario privado, de acuerdo con la Ley de Protección de los Propietarios de Viviendas de 1998.

Un gran inconveniente: el reembolso de préstamo para la vivienda necesita estar al día. también, la ley federal sobre la cancelación de PMI se refiere únicamente a las hipotecas que están cerradas a partir del 29 de julio 1999, a pesar de que tu estado podría tener protecciones adicionales.
Además tú puedes indagar con tu prestamista acerca de cancelar su seguro hipotecario privado antes, siempre y cuando el precio de tu propiedad haya aumentado. Por ejemplo, si haces un 10 por ciento de pago de tu casa, entonces es rediseñada la sala de estar y el aumenta el valor de la vivienda en un 10 %, podrías tener un caso de cancelación de seguro privado de hipoteca antes del tiempo previsto. Puedes solicitar a tu entidad crediticia que pida que cubran a un tasador aceptado para que verifique el nuevo valor de la casa.

Obligatoriamente debes tener acceso al número de teléfono de los proveedores de servicio hipotecario para que los prestatarios puedan pedir información sobre las directrices del PMI. Aunque también puedes contactar con tu experto hipotecario o prestamista para obtener información con relación a la cancelación del PMI cuando se alcances el umbral del 20%.

La cancelación de PMI puede ayudar mucho más de lo que piensas. Imagínate que podrás ahorrarte un promedio de $100 a $200 mensual en tu hipoteca, solo al cancelar los pagares de PMI.