Cambios en Medicare permiten que se extienda la cobertura a casi todas las cirugías de bariátricas.

por | 10 de julio de 2009

Con la creciente demanda de las cirugías bariátricas como el bypass gástrico o la banda gástrica, algunas compañías aseguradoras están extendiendo su cobertura a pacientes que deseen realizarse una de estas cirugías. Los Centros para Medicare y Servicios de Medicaid (CMA) han propuesto que se hagan algunos cambios en Medicare para que sean efectivos a principios de este año.

• La cobertura se extenderá a las cirugías de banda gástrica, ya que el bypass gastrico ya fue cubierto anteriormente.
• Los pacientes mayores de 65 años serán candidatos si es que satisfacen las condiciones requeridas
• La cobertura se ampliara siempre y cuando las cirugías se realicen en los Centros de Excelencia, los cuales están equipados con todo lo necesario para realizar estas cirugías.
• Algunos expertos opinan que el restringir el servicio solamente a los Centros de Excelencia puede retrasar las cirugías para los pacientes. Esto se debe a que los Centros de Excelencia no pueden acomodar a todos los pacientes, y tiene que haber un tiempo de espera antes de la cirugía.

Además de Medicare, existen varias opciones de financiamiento para algunos cirugías bariátricas, especialmente para el bypass gastrico y la banda gastrica, incluso algunos compañías de seguros llegan a cubrir el costo de este tipo de procedimientos cuando se comprueba que la cirugía obedece a motivos de salud y no simplemente estéticos.

Pregunta a tu medico o acércate a nosotros, no estás solo y existen muchas opciones para mejorar tu salud y lograr los resultados estéticos de estar en tu peso ideal.

Un saludo,
Dr. Héctor Bernal
www.adios-obesidad.com/Bypass-Gastrico

Sobre el Autor:
Héctor Bernal es Médico Cirujano especialista en cirugía metabólica y de obesidad
Miembro de la federación Internacional de Cirugía de Obesidad (IFSO).
Profesor titular en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua México.