Cambalache toma el relevo de segundamano en Madrid

por | 19 de noviembre de 2008

Cambalache, el periódico de anuncios clasificados líder en Andalucía, sustituyó desde ayer martes 18 de noviembre a la cabecera Segundamano en Madrid, publicación que desde el viernes 14 de noviembre, y después de 30 años de venta diaria en quioscos, ha dejado de editarse definitivamente.

Con objeto de mantener el servicio que prestaba Segundamano, la edición Cambalache Madrid se encontrará en los quioscos al precio de 2,3 euros (40 céntimos más barato que su antecesor) y tendrá una periodicidad semanal. Cambalache.es, actualmente, el periódico de anuncios clasificados líder en Andalucía con más de 25 años de historia. Con esta iniciativa, Grupo DTM, empresa especializada en periódicos de anuncios clasificados, y con delegaciones por toda España, pretende culminar su fase de expansión en la capital.

Un amplio sector sin acceso a la red

La decisión del cierre de la edición impresa de Segundamano ha sido tomada después de que la editorial Schibsted, propietaria también de otras publicaciones como 20 Minutos o la edición italiana Secondamano, haya apostado por dejar de imprimir anuncios clasificados en España. Sin embargo, según el último informe de Audiencias de Internet del E.G.M de Mayo de 2008, Madrid registra un porcentaje de usuarios de la red del 53,5 %. Es decir, todavía sigue habiendo 2.907.122 personas que no usan Internet, y por lo tanto solo tienen acceso a informaciones de compraventa a través de un periódico de anuncios clasificados en formato tradicional. En palabras de Carlos Albar, director general de Grupo DTM, “es un gran reto profesional para mí poder llenar el hueco que a todos nos ha dejado el cierre del periódico Segundamano.”

Busca y encuentra a mejor precio

Cambalache Madrid sólo costará 2,3 euros y estará disponible todos los lunes en los quioscos de la capital y provincia, aunque el primer número saldrá excepcionalmente hoy martes 18 de noviembre. La publicación de anuncios en Cambalache es gratuita y cuenta con la peculiaridad de que los mismos anuncios que saldrán en la edición impresa, suben al portal en tiempo real, con lo que nada más colgar el teléfono e inmediatamente después de insertar el anuncio, pueden empezar a recibirse llamadas. Para publicar el anuncio gratuitamente, los usuarios de Cambalache Madrid sólo tienen que llamar al 91 489 48 00. También podrán contratar los servicios de venta rápida: resaltados, fotoanuncios, etc. Comprando Cambalache, cada semana podrán acceder a miles de ofertas y demandas en todos los sectores: inmobiliario, motor, empleo, hogar, etc.

Con el respaldo de un gran Grupo

El periódico Cambalache es editado por el Grupo DTM (Difusiones Tecnológicas de Mercado), y actualmente constituye el primer grupo de anuncios clasificados en prensa de España. Fundado en 1985, DTM está especializado en prensa de mercado y líneas de negocio basadas en las nuevas tecnologías, y cuenta con 12 delegaciones en España. Es editor de 27 revistas de difusión gratuita dentro del sector inmobiliario, cinco periódicos de mercado y dos revistas de información especializada. Cuenta con una difusión de 2.242.750 ejemplares al mes en todo el territorio nacional. Además, opera en Internet con 7 portales de gran peso y audiencia en el mercado online, destacando el portal inmobiliario www.tucasa.com y el portal de anuncios www.cambalache.es. Este último cuenta con un volumen de más de 650.000 visitas al mes y 265.000 usuarios registrados en los sistemas de alertas. Actualmente ofrece más de 57.500 anuncios clasificados, número que sin duda crecerá exponencialmente con esta nueva iniciativa.

Para más información: www.grupodtm.com

Comunicación DTM

Paula Rivero, María Jose Merino

Teléfonos: 955 09 12 35 – 657 41 36 80

paula.rivero@grupodtm.com

mariajose.merino@grupodtm.com

Departamento de marketing DTM:

Jorge Fernández

jorge.fernandez@grupodtm.com