Caixa Laietana: Obra social y colaboraciones con colectivos

por | 11 de agosto de 2009

Caixa Laietana, durante el primer semestre del año, ha llevado a cabo colaboraciones en más de 500 asociaciones, colectivos, ONG, etc. Por un valor de más de 400.000€, cantidad a la que se le tiene que sumar otras inversiones de la obra social por un importe cercano a los 3 millones de euros. Caixa Laietana continúa con su espíritu de implicación en la realidad social.

Caixa Laietana destina uno de cada cuatro euros del beneficio neto de cada ejercicio a la obra social. Con estos medios y recursos Caixa Laietana consolida la obra propia (ateneo, bibliotecas, centro multimedia, equipamientos culturales para los mayores, producción de exposiciones, premio Iluro…) y contribuye a sostener muchas iniciativas socioculturales y de prestación de servicios, acercándose a la gente y colaborando con colectivos, entidades, asociaciones e instituciones.

La concesión este año de la Creu de Sant Jordi al Premio Iluro de Monografía Histórica, como contribución al cincuentenario de este prestigioso premio instituido por Caixa Laietana, el más antiguo de Catalunya en su género y muy apreciado por historiadores e investigadores.

La fuerte dinámica cultural desarrollada durante 2009, con exposiciones, teatro, música, ciclos de conciertos, y centenares de actividades variadas complementan la obra cultural que Caixa Laietana desarrolla en todo el territorio dónde la Entidad está presente.

La digitalización de toda la documentación que está depositada en el Centro de Cultura de Caixa Laietana, puesto en marcha este semestre, representa una importante contribución a la cultura, permitiendo la conservación y el acceso a un fondo bibliográfico con publicaciones que se remontan al siglo XVI.