Cadena de suministro en la Industria Química

por | 23 de mayo de 2015

Ser fiables con las previsiones de entregas y con los plazos a clientes, no depende de los proveedores, depende de la Industria Química y cómo gestionar su cadena de suministro. Tener un plan detallado de entregas o hacer un seguimiento al proveedor para mantener la fabricación sin roturas y dentro de plazos puede ser insuficiente y difícil de sostener en el tiempo. Anteriormente, para conseguir estos objetivos se necesitaba muchos esfuerzos para mejorar la planificación y programación de la producción.

Si se suma a la gestión de las necesidades que las fabricaciones de la Industria química están basadas en fórmulas, con sustancias base, materias primas, graneles y las diferentes formas de realizar un pedido con diferentes envases, podemos llegar a la conclusión que se añade un importante problema a la gestión del suministro.

Estos dos puntos deben ser resueltos de forma simultánea, es decir, cómo recoger desde el origen las necesidades requeridas para la fabricación y por otro lado, cómo gestionar la coordinación externa con los proveedores para garantizar la sostenibilidad de una fábrica.

Selenne ERP Industria Química ha resuelto todas estas necesidades especiales de las empresas del sector químico de forma completa, permitiendo agrupar las necesidades fruto de la interacción con las fórmulas en su máximo detalles, gestionar sus conversiones, gestionar sus cuarentenas, recibir alertas previas a las fechas de llegada de mercancía, y mucho más.

Automatizar en Selenne erp es el resultado de contar con todos los procesos de planeación y fabricación como sistemas base y desde allí romper la referencia para explotar las funcionalidades combinadas. ¿Interesante? Compruebe Selenne y sabrá.

Selenne Erp- fabricado por Synerplus