Búsquedas Por Voz

por | 22 de junio de 2018

Búsquedas por Voz como funciona

Estos asistentes personales virtuales pueden ser increíblemente útiles tanto para buscar información en Internet como para hacer cosas en la casa, especialmente cuando la idea del “hogar inteligente” se hace evidente.

Hemos establecido que este tipo de tecnología puede ser beneficioso personalmente. Pero, ¿qué significa eso para tu negocio?

Básicamente, introduce un nuevo tipo de optimización de búsqueda para su empresa: Target Assistant Search Optimization (PASO) o SEO de búsqueda por voz. Como la búsqueda por voz se hace cada vez más frecuente con un volumen creciente de consultas de búsqueda realizadas a través de asistentes personales digitales, la optimización para este tipo de búsqueda es imprescindible.

PASO ayuda a reducir el desorden de información al enfocarse solo en la información requerida. Permite a Siri y Alexa encontrar la información pertinente lo más rápido posible.

¿Qué significa esto para SEO? segun un experto seo barcelona

La búsqueda por voz con asistentes personales es muy diferente de la típica de escritorio o móvil. Cuando abre Google en su navegador web y escribe su consulta de búsqueda, se encuentra con cientos de páginas de resultados de búsqueda.

Pero cuando le haces una pregunta a Siri, se obtienen menos resultados. De hecho, muchas veces solo se lee una respuesta al buscador.

Por lo tanto, con menos resultados presentados, su empresa puede tener un CTR potencialmente más alto, pero con solo un resultado leído, debe asegurarse de que su sitio web se clasifique primero (o, lo que es más importante, en la posición cero).

 

¿Cómo se optimiza para la búsqueda por voz?

Al igual que con cualquier estrategia de optimización de motor de búsqueda, deberá comenzar por adaptar su estrategia de contenido. Ajuste su enfoque de contenido para centrarse en frases que a menudo se utilizan en el habla natural y coloquial junto con temas de palabras clave de cola larga. En lugar de pensar en cómo las personas escriben cosas, debes pensar cómo las personas dicen cosas.

Aunque este es un gran ejercicio para encontrar tu voz cuando escribes contenido, leer todo en voz alta antes de publicar es también una excelente manera de ver si fluye bien y suena como algo que la gente le pediría a sus asistentes personales digitales. Anticipa y responde preguntas con respuestas cortas y simples. Piensa en las preguntas que tu audiencia haría y cómo las formularían. Incluya esas preguntas en su contenido, particularmente como subtítulos. Asegúrese de que las oraciones fluyan naturalmente cuando se las hable en voz alta.

También quiere asegurarse de que su sitio y su contenido estén optimizados para dispositivos móviles. Si su sitio web no es fácil de usar para los usuarios de dispositivos móviles, una aplicación de asistente personal, especialmente una conectada a un teléfono inteligente, no va a compartir su sitio web como un posible recurso.

Optimice los metadatos exclusivos para cada página de su sitio web, y use el marcado de datos Estructurados por Esquema siempre que sea posible para proporcionar a los buscadores y asistentes personales digitales la mayor cantidad de información posible. También asegúrese de formatear su contenido en secciones fáciles de leer y escatimables con subtítulos en negrita y listas con viñetas que siguen una estructura conversacional. No solo es esencial para el asistente personal, sino que es beneficioso optimizar su contenido para la posición cero.

Céntrate en lo local

Luego, asegúrate de que tu estrategia de SEO local esté en la cima de su juego y de que el nombre, la dirección y la información de contacto de tu empresa sean precisos y consistentes en toda la web. Comience reclamando y optimizando su perfil de Google My Business para que los resultados de búsqueda locales de su empresa reflejen la información más reciente y actualizada disponible. Asegúrese de que su listado de empresas sea completo y exhaustivo en cada directorio en línea en el que se encuentre. Asegúrese de que cada información sobre su empresa esté escrita claramente y en HTML en su sitio web para que los motores de búsqueda puedan indexarla fácilmente.

Al crear contenido en su sitio web, siempre incluya palabras que las personas usen en una conversación para describir su vecindario, puntos de referencia locales e instituciones locales que sean relevantes para su negocio. Optimiza el contenido que rodea el fraseo “cerca de mí” también.

Estudia cómo funciona cada asistente personal

Finalmente, es esencial entender cómo las personas están usando sus asistentes personales digitales para la búsqueda.