Buscar pareja por Internet (mi experiencia)

por | 14 de febrero de 2010

Hace unos días mientras navegaba por Internet me encontré con un dato curioso: Markus Frind, un emprendedor canadiense, creó un sitio de citas online que actualmente es líder en la web; su sitio PlentyofFish.com recibe 45 millones de visitantes todos los días, su modelo de citas online totalmente gratuito ha sido sin duda la principal causa de su éxito.

Tras leer lo anterior me preguntaba si existiría un sitio similar en español, pues siempre he sido de la opinión de que el amor no tiene precio y que los contactos en Internet no deberían verse manchados por ambiciones comerciales. Después de buscar sin éxito decidí hacer la prueba con un sitio de pago, ¡Qué decepción!

Encontré muchísimos perfiles de mujeres cuya imagen me resultó atractiva, leía entonces sus perfiles y contactaba a aquellas que parecían tener cosas en común conmigo, pero ninguna me respondía.

¡Vaya!, pensé, supongo que no les resulto demasiado atractivo. Sin embargo, después supuse que la razón por la que no me respondían es que ellas no tenían una suscripción de pago, por lo tanto podían recibir mis mensajes, pero no responderlos. Entonces se me ocurrió la genial idea de incluir mi dirección de email en cada mensaje que les enviaba, solicité que se me enviara una copia de cada email enviado, cuando recibí la copia me decepcioné una vez más, el sistema bloqueaba mi dirección de correo electrónico.

En vista de lo anterior decidí contactar al servicio de atención a clientes del sitio al que me había suscrito y preguntar qué podía hacer, me respondieron muy rápido pero su respuesta no me gustó nada: Debía hacer un pago extra para que pudiera recibir correos electrónico de miembros sin suscripción de paga. ¿Más? ¡Si ya había pagado 25 dólares, y sólo por un mes de servicio!

Me estaban pidiendo 15 dólares más. ¡Era absurdo! ¿Tendría que pagar 40 dólares cada mes sólo por socializar un poco? ¡Sí, lo admito! Me encanta conocer nuevas chicas, pero no estoy tan desesperado.

Así que cancelé mi suscripción al portal de paga y seguí buscando un sitio de relaciones personales gratuito, así encontre: Buscar-Pareja.ws, prometían que sería gratis, y lo fue. Me permitieron crear un perfil personalizado en el que yo decido los estilos de fuente, las imágenes, y hasta videos de YouTube pude insertar en mi perfil; he contactado a más de diez chicas en menos de una semana y la mayoría me han respondido, también me suscribí al feed rss gracias a lo cual me entero inmediatamente de los nuevos miembros que se han suscrito.

El único inconveniente es que el sitio está comenzando y los usuarios inscritos aún son pocos, pero cada día hay nuevos miembros, otro inconveniente es que el sitio aún carece del diseño profesional de un sitio de paga; pequeños detalles que son insignificantes ante lo verdaderamente importante: es gratis.

El sitio es http://buscar-pareja.ws