¿Buscando un ERP de Ingenierías y Gestión de Proyectos?

por | 26 de enero de 2016

Un ERP Gestión de Proyectos debe solucionar las actividades desde la Fase de Previsión y Ofertas hasta Fabricación sobre Proyectos o proyectos Llave en Mano. Los proyectos son actividades diferentes cada vez y un proyecto por definición son un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas para un fin específico y que tiene un inicio y un fin. Una Fabricación por proyecto es entonces una forma de fabricar especial que requiere ser gestionado adecuadamente aprovechando las experiencias anteriores. La búsqueda de un ERP para la gestión de Ingenierías no es para nada sencilla y sobre todo por la cantidad de información que se recibe.

Verifique que existan los circuitos funcionales específicos, es decir, que desde una Oferta y/o un Proyecto anterior, podrá organizar sus trabajos, por fases, incluir todos sus documentos, replicar parcial o totalmente estructuras anteriores para no perder su conocimiento acumulado, planificar y trabajar sobre calendarios por proyecto, gestionar la logística e imputar los tiempos de los técnicos, etc.; entonces sabe que podrá realizar una gestión organizada de su empresa, consolidando todos los procesos de trabajo sobre un mismo entorno. Busque a gente que conozca su sector y que Ud. entienda perfectamente los mensajes y no se conforme con el mensaje de “eso se lo podemos adecuar” porque significa que ese sistema no está preparado para solucionar su necesidad.

Las empresas que trabajan sobre Proyectos tienen una necesidad vital de mejorar la eficacia porque el mercado está quedando solamente para los más competentes y quienes aportan realmente valor a precios razonables. Todo esto contiene una gran ventaja y es la de poder ser más competitivo en las ofertas, siempre que asegure los resultados con una buena gestión de proyectos. Si su estrategia es innovadora, está siempre pensando en cómo mejorar sobre su competencia y trabaja con buenas ideas, lo mejor es que las pueda gestionar correctamente.  Esta estrategia no solo tiene sentido, es una obligación para llevar en paralelo un buen plan y su ejecución.

Si busca resultados debe ser especialmente cuidadoso en la elección de su ERP y para ello asegure que el sistema ERP crezca funcionalmente y para ello debe tener algunas características:
1) Que sea un sistema vertical, es decir, especializado para las Ingenierías y Proyectos.
2) Que su proveedor le garantice el crecimiento sectorial.
3) Que no sea tan sólo una adaptación para su empresa porque de lo contrario quedará estancado.
4) Que sea económicamente accesible.
5) Mantenga siempre su empresa al día con un conocimiento sectorial especializado y creciente.

Erp Selenne

Erp Ingeniería y Proyecto