Bufetes de abogados para crear empresas

por | 27 de diciembre de 2016

Crear una empresa de cero en Uruguay no suele ser un trámite muy complicado y dependiendo de la sociedad que se abra tampoco suele ser muy caro. Claramente que si uno es amateur en el tema y quiere abrir un negocio, deberá casi de forma obligatoria contratar algún bufete de abogados que lo puedan ayudar y recomendar que es la mejor opción para abrir.

Vignoli, Laffitte y Lublinerman es estudio se encuentra en un punto estratégico, ubicado en el límite del centro de Montevideo con el barrio Ciudad Vieja, más específicamente en Plaza Independencia 808 apartamento 1101. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 horas a 18:30 horas. Además, los teléfonos son 598 2900 7576 o también Fax al 598 2902 1786.

El estudio VLL entre otras cosas le va a recomendar que este tipo de sociedades van variando dependiendo el grado de responsabilidad que puedan llegar a recaer sobre las personas que componen las sociedades comerciales. Existen por ejemplo Sociedades de Responsabilidad Limitada, en las cuales los socios que forman parte de ella ven su responsabilidad limitada a la participación que poseen, es decir, no tienen comprometido su patrimonio personal.

En cambio, las Sociedades Anónimas, son Sociedades por lo general más grandes en todos los aspectos, y en las cuales los socios tienen una responsabilidad ilimitada, es decir que su patrimonio personal se ve comprometido por el accionamiento y la vida de la sociedad. Asimismo, existen otros tipos de sociedades, como las sociedades en comandita, las sociedades irregulares y las sociedades de hecho.

Existe otra variante en el caso de las empresas  mono tributista o unipersonales. En cualquier caso, resulta necesario asesorarse por una consultora o estudio que entienda del tema, a efectos de saber cuál tipo de empresa se ajusta a los intereses que uno tiene a la hora de constituir la empresa, y a los efectos de ser informado acerca de las características de cada tipo social.

Por último quiero destacar otro estudio jurídico que trabaja muy bien en la creación de empresas en Uruguay. Baldomir Abogados según se puede observa en su página web, podemos descifrar que: el equipo del Departamento Societario de Baldomir Abogados tiene como objetivo apoyar a sus clientes en todo lo concerniente a la creación y mantenimiento de sociedades civiles, comerciales y agrarias, atendiendo las particularidades de cada sociedad conforme al fin para el cual fue adquirida.