Brujas y Magia Wicca

por | 24 de junio de 2011

magia wicca

Artículo Publicado por Astro Bienestar

La palabra wicca tiene un origen incierto, aunque muchos creen que está relacionada con el término witch (bruja) en inglés antiguo. Parece que fue utilizada por primera vez para referirse a aquellas personas que practicaban la magia o brujería a finales de 1800, por mano del ocultista Gerald Gardner.

Hoy en día este mismo término se utiliza para referirse sobre todo a una religión, muy popular en Estados Unidos, que empezó a difundirse a partir de los años 70. Esta religión mantiene mucha relación con los antiguos rituales de magia, aunque sus practicantes no tengan nada que ver con los brujos y brujas de la antigüedad.

Dentro de la religión wicca existen muchas ramas diferentes, ya que falta una organización centralizada (como ocurre, por ejemplo, con las demás religiones modernas) capaz de establecer unas normas generales.

En general, se puede distinguir entre dos grandes corrientes: el wicca tradicional, vinculado de manera más estricta con los antiguos rituales de brujería, y el wicca moderno, cuyos principios y rituales se han adaptado a la nueva época.

En el wicca tradicional la jerarquía tiene mucha importancia, se constituyen sectas secretas y exclusivas a las que es posible acceder sólo con invitación de algún otro miembro, y el iniciado tiene que superar determinadas pruebas para poder subir de nivel y poder llegar a conocer a fondo la religión.

El wicca moderno da mucha menos importancia a la jerarquía y al secretismo, y se basa más en el estudio de obras publicadas.

Espero que estos artículos te sean de utilidad.
Si deseas saber más, puedes contactar conmigo. Soy Laika, Vidente Natural de Astro Bienestar.

tirada gratis tarot