Brazalete VEGA de Grupo NEAT, diseñado para ayudar a las personas con trastornos cognitivos

por | 16 de febrero de 2011

El Brazalete Vega ha sido desarrollado por el Grupo NEAT especialmente para ayudar a las persona con trastornos cognitivos para ofrecer el mejor nivel de protección para las personas y la tranquilidad para sus familiares y cuidadores. Vega ha sido diseñado expresamente para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cognitivas. Estas personas pueden experimentar episodios angustiosos de confusión, y pueden alejarse de su domicilio. Por eso Vega está pensado para ofrecer información específica sobre la localización del usuario en caso de que se mueva fuera de la zona de seguridad predeterminada.

En tales situaciones, la tecnología GPS y GSM les localiza y envía una alerta a un Centro de Atención que puede adoptar las acciones adecuadas para evitar que el usuario pueda sufrir cualquier percance. Por otra parte, si el usuario se encuentra en una situación de peligro o se siente angustiado, puede también pulsar el botón de emergencia para solicitar ayuda. Automáticamente se establece una conversación en modo manos libres con el Centro de Atención, lo que les permite hablar con alguien hasta que llegue la ayuda. Esto es posible pues Vega dispone de comunicación bidireccional.

El Brazalete Vega está especialmente diseñado para personas con Alzheimer pues aumenta la seguridad, ayudando al usuario a regresar a una zona segura cuando se produzca un incidente o camine inseguro o desorientado. Vega aumenta la independencia, ayudándoles a evitar la necesidad de depender de un ser querido en la atención residencial, y se incrementa el tiempo de vida ya que pueden vivir en su entorno familiar. Vega también aumenta la dignidad y reduce el estrés familiar y el del cuidador, reduciendo la necesidad de vigilancia constante. Vega permite a los cuidadores a relajarse en la vigilancia ya que puede ser localizado de forma segura en caso de que se aleje de su entorno familiar.