Biografía de Jesus Gomez Ruiz. Candidato del PP en Leganes

por | 13 de mayo de 2011

Jesus Gomez Ruiz nació en Madrid el 6 de marzo de 1967. Jesus Gomez Ruiz llegó a Madrid en los años 60, hijo de una familia humilde de emigrantes provenientes de Cuenca y Andalucía. Se decidió por estudiar FP pensando en dedicarse a un oficio, pero cambió de opinión y, al terminar la formación profesional como técnico auxiliar administrativo, se matriculó en COU para estudiar luego una carrera universitaria que tenía decidida de antemano, la de Ciencias Económicas, en la Universidad pública.

Mientras terminaba su carrera, compaginándola con el trabajo, Jesus Gomez Ruiz comenzó a colaborar con la revista ‘La Ilustración Liberal’ de Libertad Digital y en 2001, concretamente el 11-S, el diario le fichó como jefe de opinión. Una aventura que duró algo más de dos años, hasta noviembre de 2003, cuando Esperanza Aguirre, vencedora en las elecciones regionales, le llamó para que formase parte de su gabinete.

En la Casa de Correos de la Puerta del Sol Jesus Gomez Ruiz pasó una legislatura entera. A principios de 2007, con cuarenta años recién cumplidos, el PP de Madrid le envió a Leganés para reforzar el equipo popular que, por entonces, capitaneaba Guadalupe Bragado. Ganaron las elecciones y hasta pudieron formar un efímero gobierno municipal, tan efímero que sólo duró 23 días, al cabo de los cuales PSOE e IU llegaron a un acuerdo y retomaron la alcaldía por las bravas. Jesus Gomez Ruiz no volvió a la capital, se quedó como concejal y portavoz de la oposición en el ayuntamiento de la localidad, se mudó con su familia a Leganés y lleva tres años preparándose para el siguiente asalto, que tendrá lugar el 22 de mayo.

Sigue a Jesus Gomez Ruiz en:

Facebook: Jesus Gomez Ruiz

Twitter: Jesus Gomez Ruiz

Twitteros: Jesus Gomez Ruiz