BIOGRAFIA DE JAIME LLORET. ALCALDE DE VILLAJOYOSA

por | 22 de marzo de 2011

Jaime Lloret, nació en Villajoyosa hace ahora 46 años, un 25 de marzo de 1964. Casado y con dos hijos (14 y 7 años), Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante, promoción de 1991. Previamente, cursó estudios primarios en el Colegio Público Dr. Esquerdo de Villajoyosa; que continuó en el Colegio de Santo Domingo de Orihuela, donde también estudió los cursos de enseñanza media.

Posee el título de Auxiliar de Clínica, obtenido en Benidorm en el año 1982, y también ha ejercido esporádicamente otras actividades privadas, como profesor particular de Física y Química. Profesionalmente, se ha dedicado durante 18 años, hasta la llegada a la Alcaldía, a Informador Técnico Sanitario, formando parte de la plantilla de la multinacional farmacéutica Laboratorios Pfizer.” Políticamente, siempre ha pertenecido al Partido Popular, al que se afilió en el año 1997. Concurrió a los comicios locales de 2007 como segundo en la lista electoral de este partido, obteniendo en la candidatura la confianza mayoritaria de los votantes, con 10 concejales.

Tras la dimisión del cabeza de lista de la formación, el resto de partidos políticos concurrentes a esas elecciones (PSOE, II, EU y BLOC) formaron una coalición que impidió que el partido vencedor pudiera formar gobierno; quedándose así como líder único de la oposición municipal.

La deplorable gestión de esa coalición cuadripartita hace que un concejal de la misma dé el paso de intentar variar ese rumbo, a lo que el Partido Popular, en una expresión y ejercicio de responsabilidad política, accede, firmando una Moción de censura contra ese grupo de gobierno, que finalmente prospera.

Eso hace que alcance la Alcaldía de La Vila el día 15 de noviembre de 2008; y desde entonces lleva demostrando su capacidad de gestión al frente del Ayuntamiento, con logros de todo tipo y con un plan de saneamiento económico y financiero muy eficaz.

Sigue a Jaime Lloret en:

Twitter

Facebook

Flickr

Linkedin

Youtube