Ben 10 y su éxito mundial

por | 8 de julio de 2011

Ben 10 se ha convertido en toda una gran serie animada que ha cautivado al público infantil e incluso a los más grandes. Fue creada bajo el alero de Cartoon Network Studios en el año 2005 y ya lleva 6 años en el aire con un gran éxito. A través de su canal Cartoon Network LA ha llegado a todos los rincones de Latinoamérica a partir de Agosto del año 2006. Esto mismo ha hecho que los juegos de Ben 10 sean muy cotizados por los cibernautas.

La historia gira en torno a Ben Tenysson, un chico común y corriente de 10 años, el cual es el típico chico que debe aguantarse a los pesadotes de su escuela, pero que disfruta mucho de las historias de acción y las aventuras que aparecen en los cómics. Un día en que vacacionaba con su abuelo Max, estando perdido por el bosque encuentra un misterioso objeto con la forma de un moderno reloj, el cual le permitió convertirse en diferentes alienígenas. A este objeto se le llama Omnitrix y tiene un papel fundamental tanto en esta gran serie como en los diferentes juegos de Ben 10 que encontrarás. Con el apoyo de su familia, Ben va dándose cuenta de lo importante de usar su poder para hacer el bien a las personas y defender a los demás de los abusos de quienes buscan hacer daño. Pero no sólo eso, pues deberá usarlo para vencer a poderosos enemigos que buscan quitarle su poderosa arma a cualquier costo.

Ben se hace acompañar en esta historia de Max Tenysson, su audaz abuelo, el cual se encarga de protegerlo y que, a medida que avanza la serie, revela su verdadero yo al saberse que enfrentó a los alienígenas en el pasado. También lo acompaña su prima Gwen Tenysson, la cual, la cual posee una gran inteligencia y tiene un gran talento en las artes marciales. Luego de encontrar un libro de hechizos, logra convertirse en otra de las heroínas de esta serie, concediéndosele su propio Omnitrix.

El gran enemigo de Ben en esta serie será Vilgax, un extraterrestre malvado que se encarga de viajar por el universo destruyendo planetas para conquistarlos. Por eso Ben debe usar todas sus fuerzas para proteger a sus seres queridos y a la tierra. Por eso es que quiere el poder del Omnitrix para ser el más poderoso.

Esta popular serie ha tenido un gran éxito entre el público infantil y juvenil a nivel mundial, lo que ha hecho que se hayan creado más temporadas junto con superproducciones que han llevado la serie a la pantalla grande. La primera temporada de Ben 10 tuvo un gran éxito y a esta le siguió Ben 10: Fuerza Alienígena, temporada en la que Ben ya es adolescente y cuenta con el apoyo de Kevin, un antiguo enemigo, para enfrentarse al mal. Luego de esta segunda temporada, aparece Ben 10: Supremacía Alienígena, en donde Ben se ha convertido en toda una estrella al descubrirse su identidad.

La popularidad de esta historia ha permitido que se creen muchas versiones y tipos de juegos de Ben 10, los cuales te invitamos a conocer en nuestra página.