Aspectos importantes a la hora de comprar un inmueble

por | 1 de agosto de 2018

Aspectos importantes a la hora de comprar un inmueble

Si has tomado la decisión de comprar una vivienda, hay ciertas cosas que debes de saber para que pasar por este procedimiento no te resulte tedioso y puedas disfrutar de este momento. Lo primero que debes de tomar en cuenta para comprar un inmueble es contar con un presupuesto esto te ayudara a saber con cuento dinero cuentas para comprar y así buscar ese sitio ideal para ti.

De igual forma puedes revisar en el mercado las ofertas que pueden aparecer en cualquier momento, mantente activo revisando las páginas de la prensa donde se encuentra los clasificados, como también existen páginas web creadas especialmente para la compra y venta de inmobiliarios. Si no quieres pasar por este paso puedes buscar ayuda de personas especializadas, llámense promotores o corredores particulares los cuales se acoplaran a tus necesidades y manejando costos para así mostrarte gran variedad de opciones. Así mismo, debes estar seguro de lo que vas a comprar, revisa minuciosamente los espacios de lo que podría ser tu nuevo hogar. Si no sabes sobre ello también puedes contratar especialistas que realicen las revisiones necesarias como lo son el sistema de drenaje, aguas servidas, filtraciones, suelos, funcionamiento correcto de todas las corrientes eléctricas. También cerciórate sobre cómo trabajan los servicios públicos en la comunidad donde estás interesado comprar.

 

 Otros consejos para comprar un inmueble

.- Si no cuentas con todo el dinero requerido para la compra puedes optar por buscar ayuda en las entidades financieras privadas en modo de crédito. Esto podrá ser una solución a corto plazo ya que debes recordar que deberás pagar en fechas fijas los intereses acordadas por el banco.

.- No te enamores a primera vista, revisa todos los detalles como estado físico, legal y financiero.

-. La ubicación es muy importante, es recomendable que te encuentres en una buena zona haciendo referencia que a tu alrededor existan lugares de fácil acceso como lo son; supermercados, abastos, comercios. De igual forma que tenga zona de recreación, transporte público y buenas vías de comunicación.

-. La parte legal, no se te olvide verificar el título de propiedad. Debe ser un documento netamente legal y que te proporcione seguridad sobre el vendedor.

-. Infórmate sobre quienes podrían ser tus nuevos vecinos. Así es, una pequeña visita a los vecinos más cercanos no estaría mal.

Errores que no debes de cometer al comprar un inmueble

 

Recuerda que se trata de tu patrimonio, infórmate bien y está seguro de lo que vayas a hacer. A continuación te enumeraremos algunos de los errores más comunes que cometen los compradores de inmuebles.

1.- No confiar en el promotor que contrataste. Esto es un grave error ya que debes tener una relación sólida con dicha persona, ya que la misma se encargara de buscar para ti las mejores opciones del mercado. Recuerda buscar a un profesional que tenga credibilidad y te inspire confianza. ¡Los dos deben trabajar en equipo!

2.- No te vayas por la primera opción. Date la oportunidad de ver más casas. Analiza el inmueble no te dejes llevar por lo bonita que pueda llegar a hacer.

3.- No entender la parte legal. Si ese es tu caso, busca ayuda. No firmes contratos ni términos de hipotecas sin encontrarte totalmente seguro. ¡Recuerda leer las letras pequeñas!

pisos de lujo en barcelona en ventapisos de lujo en venta en barcelona