Asociación Luis Felipe de la ciudad de Huelva

por | 15 de febrero de 2010

UNA ASOCIACIÓN EN PRO DE NUESTRO BRANDY MÁS UNIVERSAL

El pasado  Sábado 16 de Enero, fuimos invitados a un evento muy especial, al que sin duda Huelvaholidays quiere dar su merecida cobertura, en este reportaje.

Si hablamos de nuestros vinos, todos sin duda, pensaremos en los maravillosos caldos de nuestro Condado, pero si nos remitimos al Brandy por excelencia, entonces todos hablaremos de Luis Felipe.

Luis Felipe

Y es así que la asociación de amigos de Luis Felipe de la ciudad de Huelva, ha celebrado su sexta edición de premios anuales,  donde se premia a personalidades de nuestra provincia, que por alguna u otra razón sean merecedores de tal distinción, como valedores de nuestro brandy más universal.

Luis Felipe

En esta ocasión los premiados fueron:              

Don José Bacedoni Bravo, destacado delineante y dibujante artístico muy popular en Huelva, donde destacan sus  dibujos a plumilla de Huelva y su provincia.

Don Angel de los Santos Cano, fubolista del Real Madrid durante las temporadas 1979 a 1985, destacando entre sus logros la consecución de 1 liga,  1 copa del Rey, y 1 copa de la UEFA.

.

Luis FelipeEl evento, que tuvo lugar en el marco icomparable del Hotel Monte Conquero, sito en la capital onubense, contó con una gran acogida, participando un público entusiasta por nuestro brandy estrella, junto a los integrantes de la asociación organizadora, los  propietarios de las Bodegas Rubio, fabricantes del Brandy Luis Felipe, y distintas autoridades, entre las que cabe destacar la presencia del Alcalde de la ciudad, don Pedro Rodriguez.

.

Como nos dice don José Enrique Escobar Muñoz, presidente de la asociación Luis Felipe de la ciudad de Huelva, el evento, es un acto de reconocimiento al brandy Luis Felipe, como uno de los mejores embajadores de Huelva en todo el mundo. Es una reunión anual donde pretendemos crear nuevos lazos de unión entre este producto estrella, y sus incondicionales admiradores.

Luis Felipe

Como muchos de vosotros sabéis, la leyenda del Luis Felipe Brandy Gran Reserva comienza en 1893, con el hallazgo en una bodega de la Palma del Condado de unas viejas barricas de roble, que contenían una brandy envejecido distinto a todo lo conocido hasta entonces. Aquellas barricas casi olvidadas estaban señaladas con la mención LUIS FELIPE, por haber sido reservadas para el Duque de Montpensier, hijo del Rey de Francia Luis Felipe I, que residió en el sevillano palacio de San Telmo hasta 1890.

Luis FelipeEl Brandy Gran Reserva Luis Felipe, está dotado de un estilo único que lo ha elevado a la cima de los Brandis. Su cuerpo es  ambarino, aromático, agradable y equilibrado en boca, suave y aterciopelado. Su magnífica gama de excelencias se ha conservado gracias a la crianza artesanal, y a una producción muy limitada.

Todo ello hace que el producto final sea excelente, único e inigualable. Algo que en opinión de nuestro anfitrión, José Enrique Escobar Muñoz, es razón más que suficiente para la creación de esta asociación, en apoyo incondicional para la divulgación, y mayor conocimiento de nuestro brandy por excelencia.

José Enrique Escobar Muñoz, preside la Asociación de amigos de Luis Felipe desde sus comienzos, allá por finales del año 2003, aunque el acta oficial de su constitución, data desde el 20 de Enero del año 2004, coincidiendo con el día de San Sebastian, el patrón de la ciudad de Huelva.

José Enrique es un onubense orgulloso de su condición, y un enamorado de su tierra.  Como tal aboga por todas aquellas iniciativas que ayuden a promover nuestras riquezas, a veces no lo suficientemente valoradas por nosotros mismos.  Es por ello que entre sus muchas inquietudes, uno de sus principales logros ha sido la creación de esta asociación, para la ayuda y divulgación de nuestro mejor brandy.

José Enrique: “desde hacía tiempo y junto a un grupo de amigos, entendímos que había la necesidad de crear un referente formal y sin ánimo de lucro, para promover el Brandy Luis Felipe, máxime cuando hasta entonces, no existía ninguna organización oficial similar en nuestra ciudad”

José Enrique: “Nuestra asociación nace con la vocación de divulgar el conocimiento del Gran Reserva Luis Felipe, para que cada vez seamos más, los aficionados incondicionales a este genial brandy”

Para cualquier consulta o más información podéis dirigiros a:

Asociación Luis Felipe de la ciudad de Huelva

e-mail:  joseenrique.escobar@gmail.com

.

Febrero 2010