Armarios de puertas correderas, la solución perfecta para tu dormitorio

por | 5 de septiembre de 2013

Los armarios de puertas correderas son la elección ideal para solucionar los problemas de espacio en tu dormitorio. Este tipo de apertura te permite colocar cualquier mueble junto al armario de puerta corredera, por lo que tendrás más libertad para decorar tu habitación.

Un armario de puerta corredera es perfecto si tu dormitorio es reducido y tienes un armario pequeño porque la cama, la mesa, la mesita de noche o la pared no te permiten abrir las puertas de uno mayor. Con un armario de puerta corredera ganarás espacio en tu habitación y para guardar tu ropa y objetos.

Ventajas de los armarios de puertas correderas

  • Como ya hemos comentado, con un armario de puertas correderas ganarás espacio y no perderás metros útiles para abrir las puertas.
  • Tienen un diseño moderno. Son muy usados en Europa y están poniéndose de moda en España, al reducirse el tamaño de las viviendas.
  • Existe una gran variedad de modelos de armarios de puertas correderas para adaptarse a tus necesidades de almacenaje y espacio.
  • Su diseño minimalista, y la diversidad de tamaños hace que se adapten a diferentes estilos, de acuerdo a tus gustos y a la decoración de tu casa.

Además, para optimizar el espacio de tu armario de puertas correderas, puedes utilizar un gran número de organizadores de armario. En lugar de dejar los bolsos o los zapatos en el suelo del armario de puertas correderas es una buena idea emplear un colgador y un organizador de bolsos. De esta forma no solo tendrás más accesibles y ordenadas tus prendas, sino que ganarás en espacio.

Otra buena opción es personalizar tu armario de puertas correderas gracias a la gran variedad de accesorios de interior de armario. Esto hará que, a pesar de las diferentes medidas y modelos de armarios de puertas correderas, su interior se adapte perfectamente a tus necesidades.

Divide bien tu armario

Si has decidido personalizar tu armario de puertas correderas, puedes dividirlo en tres zonas para ganar en comodidad y mantener tu ropa perfecta.

  • Zona de abajo: hasta poco más del medio metro, es la zona ideal para colocar camisetas, chalecos, zapatos o bolsos. Puedes separarlo todo con cajones o cajas, para que este accesible.
  • Zona central: hasta el metro ochenta, aquí deberás colocar la ropa que usas habitualmente. Instala barras para las camisas y pantalones y cajones o estantes para la ropa interior.
  • Zona de arriba: esta área de nuestro armario de puertas correderas podemos usarla como altillo. Aquí colocaremos aquello que menos usemos, como ropa fuera de temporada o que solo usemos en determinadas ocasiones, como bañadores, ropa de montaña o acampada etc…

Algunas ideas para terminar

  • Si vas a guardar prendas como camisas, recuerda que deben ser armarios de puertas correderas profundos, así las mangas no se engancharán con las puertas. Esto no es un problema ya que ganas más espacio al eliminar las puertas tradicionales del que necesitas para guardar correctamente tu ropa.
  • Una buena solución si no quieres un armario de puerta corredera más profundo es poner las barras de armario perpendiculares a las puertas o usar colgadores o pantaloneras laterales, pero instalándolos perpendicularmente a las puertas.
  • Mantén limpios los rodamientos de las puertas, así se deslizarán suavemente y no tendrás problemas para abrir o cerrar.