Argumentos para querer hospedarse en Mendoza

por | 16 de febrero de 2011

La ciudad de Mendoza es uno de los destinos turísticos más interesante en América Latina. La República Argentina no sólo tiene alguno de los paisajes naturales del mundo entero, sino que es una sociedad sumamente interesante para conocer, que recibe de buen grado al turismo de todo el mundo, y con un rico acervo cultura directamente con Europa y sus raíces españolas e italianas principalmente. Conseguir hospedaje en Mendoza es sumamente sencillo, pues la mayoría de los operadores turísticos consideran a esta ciudad como uno de los destinos Premium del continente americano.

El argentino, principalmente los que viven en las provincias, generalmente son personas bondadosas, que harán todo lo posible por ayudar a quien está necesitado, muy solidario, y con un gran sentido de amor por su tierra. La gastronomía argentina es totalmente distinta del resto de los países latinoamericanos. Por lo general es un gran consumidor de carne, la cual gusta de cocinar asada a las brasas, sobre un fuego de leña o carbón.

El argentino posee un gran sentido de la amistad y la camaradería. Es mjuy frecuente verlos compartir con sus amigos el tradicional mate. Se trata de una infusión eminentemente Argentina, pero que está empezando a darse en otras partes del mundo por sus propiedades refrescantes y estimulantes. Consiste de un recipiente pequeño del tamaño de un vaso que se denomina mate, el cual esllenado en 2/3 con yerba mate (Ilex paraguayensis en su nombre científico), una planta originaria de la zona mesopotámica argentina. Las hojas de yerba mate una vez cosechadas, son secadas y trituradas, y luego envasadas en paquetes de medio y un kilo.

La bombilla es otro elemento tradicional de la República Argentina. Pueden encontrarse verdaderas obras de arte con bombillas repujadas, grabadas, enchapadas en oro, y hasta con incrustaciones de piedras preciosas. Es un tubo con un bulbo en un extremo para filtrar la yerba. El mate se toma bien caliente, aunque sin llegar a hervir el agua. Los más tradicionales lo toman amargo, pero se puede agregar azúcar de caña blanca para endulzar la infusión.

En sus próximas vacaciones en Mendoza, no puede dejar de probar el delicioso mate argentino. Para muchos es un sustituto natural del café, con propiedades digestivas, y menos excitante. La mejor forma de probar el mate es en un tradicional fogón, es decir una reunión al aire libre alrededor de un fuego que invita a conversar, y a relatar historias de gauchos.