Aprender a escribir con las propuestas creativas de lengua y literatura

por | 18 de julio de 2011

Hay un nuevo artículo recopilatorio en lengua y literatura. Esta vez es de propuestas para aprender a escribir. Lo he descubierto gracias a tu blog en mi blog, un blog  de Cristina Velazquez en el que todos aquellos que tienen blogs educativos pueden presentar sus trabajos.

Me parece especialmente interesante que por un momento haya sugerencias de este tipo ya que la enseñanza de la lengua y de la literatura están muy encorsetadas en un esquema motodológico que se viene repitiendo desde tiempo inmemorial.

Aplaudamos estas nuevas inicitativas. Vamos a darlas una oportunidad de demostrar que hay otras formas de aprender a escribir que consiste precisamente en eso en mojarse. A nadar se aprende nadando y a escribir se aprende escribiendo.

Hemos comprobado además que en dicho artículo hay un listado de enlaces que permiten acceder a todas las propuestas que durante 6 años se han venido publicando en diferentes blogs. Eso significa que en una única dirección de tener podemos tener acceso a más de 400 propuestas de escritura creativa. Una cantidad verdaderamente considerable.

La página ha ido emigrando de dominio en dominio a lo largo de este tiempo lo cual demuestra su vitalidad interior. Crisis de crecimiento que se llaman. Lastima que todas esas modificaciones hayan podido despistar a muchos de los seguidores incondicionales que desde un principio se apuntaron a entre lilas y amapolas olvidado.