Aprende a motivar a tu equipo comercial

por | 13 de febrero de 2014

Como director comercial, seguro que ya sabrás que mantener a tu equipo motivado es vital para cumplir con los objetivos marcados por la dirección de la empresa. Esta función será especialmente importante en épocas en las que la situación laboral se vuelve más inestable: en estos momentos, es previsible que las compañías disminuyan las comisiones de los comerciales, pongan más exigencias o, incluso, pidan mayores resultados.
Si te encuentras con dificultades para mantener alto el espíritu, busca algún centro especializado en gestión comercial que oferte cursos formativos: un curso e-learning sobre team building puede ser la solución a tus problemas. ¿No sabes de qué se trata? ¡Te lo contamos!
El team building es una herramienta que consiste en generar espíritu de equipo a los miembros de un grupo a través de un evento diseñado con antelación. Puede tratarse de una reunión fuera del trabajo, actividades lúdicas… La idea es mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y las relaciones entre las personas que integran el grupo de una forma amena.
Para diseñar este evento, procura contar con las opiniones de tu equipo: de esta manera, ya les estarás haciendo colaborar y llegar a un consenso, así que es una buena forma de introducirles a la actividad que vas a preparar. Intenta no obligar a nadie a hacer cosas que no quiera, ya que será contraproducente, y procura cubrir un horario laboral y de tiempo libre: por ejemplo, un viernes por la tarde y un sábado por la mañana.
Entre las actividades que podéis llevar a cabo, intenta incluir algún juego que requiera del trabajo en equipo, algún otro que mejore las habilidades comunicativas y un poco de formacion profesional que pueda aplicarse a las funciones diarias del puesto de trabajo. También puedes preparar algún módulo de formacion e learning para que tus empleados apliquen lo aprendido desde casa (mas informaciones aqui).