Aprende a manejar un equipo multicultural

por | 10 de diciembre de 2013

En una empresa internacional, sea del tipo que sea, contar con un equipo multicultural es clave para acceder a mercados de países con características diferentes: facilita el contacto con el cliente, con posibles colaboradores e, incluso, permite conocer mejor las acciones y actitudes de la competencia porque entiende sus condicionantes y sus motivaciones.
Si tú trabajas en una compañía con sede en varios países y quieres ganarte ese merecido ascenso, plantéate realizar varios cursos formación para aprender a manejar un equipo de personas. ¡Será la clave de tu éxito! Y, aunque estés trabajando, la formacion a distancia Globalestrategias te permitirá adaptar el estudio a tus horarios laborales con la mayor comodidad.
Acudiendo a algún centro de formacion e learning o visitando su página web encontrarás el curso adecuado a tu situación, que te permitirá aprender a identificar los problemas que las diferencias culturales creen entre los miembros de tu equipo; estos pueden darse no solo por un choque entre dos culturas muy dispares, sino por problemas de comunicación y fluidez o diferentes actitudes frente a la jerarquía establecida, por ejemplo.
Realizar un curso específico también te enseñará a solucionar estos problemas de la mejor manera, tanto para las personas implicadas como para la empresa: optar por adaptar la situación a las características culturales de los miembros implicados, establecer una normativa clara o reestructurar el organigrama de tu equipo pueden ser algunas de estas soluciones, aunque en algunos casos puede que no te quede más opción que recolocar a algún miembro del equipo si ninguna opción anterior funciona.
Saber qué solución aplicar en cada momento y situación es clave para ser un buen gerente, así que si quieres olvidarte de sufrir por tu trabajo y convertirte en un empleado necesario para tu empresa, ¡ya sabes! Una buena formación será tu mejor aliada.