Aprenda a Aumentar el ROI de Las Campañas PPC

por | 19 de noviembre de 2010

Invertir en publicidad en internet es una imposición del mercado, sin importar qué tipo de producto estemos tratando de promocionar. Y para ello, las campañas de PPC, particularmente las campañas de Adwords, suelen ser el camino indicado. Pero estas inversiones pueden convertirse en un completo desastre, sin un estricto control de su rendimiento. Es decir, el Retorno de Inversión de dicha campaña, conocido como ROI. He aquí algunas consideraciones para ayudarnos a incrementar el rendimiento de los avisos.

·    Sus palabras/frases claves deben ser trabajadas. Busque volúmenes comparativos, variaciones regionales, e identifique a su competencia,y que palabras claves usan. Recientemente, Google ha avalado  el empleo de marcas registradas como palabras claves. Si determinada marca es una de sus palabras clave, inclúyala en su campaña sin problemas.

·    AdWords permite seguir sus conversiones, habilítelo. En la solapa “Informes” encontrará un vínculo hacia Conversiones. Deberá insertar un fragmento de código en aquellas páginas que coronen el objetivo cumplido de su campaña, por ejemplo la página “gracias” luego del formulario para tomar datos, o aquella que sirve como agradecimiento por la compra realizada. Este seguimiento le dará valiosa información con respecto a los puntos que deberá mejorar, y lo más importante, lo orientarán para lograr un buen Quality Score (Score de calidad, una suerte de calificación que Google pone a los avisos). Un QS elevado le abrirá la puerta a precios por click más económicos, y posicionamientos mejores, lo que impactará directamente en su ROI.

·    Estudie muy bien sus Landing Pages. Son varios los aspectos que es necesario tener en cuenta al considerar la efectividad de las landing pages. Por un lado, concéntrese en un mensaje claro, conciso y breve, que como consecuencia directa tenga que el usuario haga lo que usted pretende (el Call to Action: comprar, descargar, probar, o que usted busque de sus visitantes). Además, es necesario acortar los tiempos de carga, otro factor que es ponderado en la elaboración del QS. Pruebe sus landing pages, para poder elegir las que tengan mejor performance.

·    Pruebe y Re-pruebe el texto de sus anuncios. En ocasiones, pequeñas modificaciones en la redacción o configuración de sus anuncios puede tener un efecto radical en el resultado. Compare la efectividad de anuncios similares, y muy pronto se dará cuenta de cuál es el más efectivo a la hora de convertir.

·    Haga seguimientos constantes. Un estudio exhaustivo de los resultados lo llevará directamente a detectar los puntos más flojos de sus campañas, y así poder incrementar la efectividad de sus campañas publicitarias en Google AdWords.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , , , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.