Amores y amores del tarot del amor

por | 31 de enero de 2011

TarotSi bien  la gran mayoría de las consultas al tarot del amor son motivadas por problemas de pareja o angustias del amor romántico, esta forma  de tirada nos está hablando  en realidad de todas formas en las que este poderoso sentimiento puede manifestarse. El amor familiar, la amistad, la atracción sexual o el abnegado amor a la humanidad son distintas maneras de expresión de la misma vital energía, y todas ocupan su lugar dentro del mensaje de la tirada de tarot del amor. Y no sólo a cusa de su común origen. Algunas veces, la forma en que comprendemos el amor de familia, nuestra forma de vivir la amistad o nuestra relación con el mundo que nos rodea ofrecen valiosas pistas para entender el porqué, por ejemplo, del reincidente fracaso de nuestras relaciones de pareja.

La familia juega sin duda alguna un rol escencial en la constitución de una persona como individuo. El ambiente del hogar moldea la personalidad futura de cada niño y es seguramente la influencia más poderosa de todas las que recibimos durante la etapa de crecimiento. Es por ello que el tarot del amor indague en la relación del consultante con sus padres, por ejemplo, para tratar de entender las motivaciones que se ocultan en su comportamiento amoroso actual. Pero no sólo la relación con la familia resulta determinante alrespecto: el modelo de pareja de los padres de quien consulta, y el tipo de relación que aceptó como normal mientras crecía constituyen el mejor camino para entender las verdaderas causas de ciertos comportamientos amorosos recurrentes en su vida adulta.

De la mism manera la forma de encarar las relaciones laborales, amistosas y sexuales brinda importantes indicios para conocer el porqué de ciertas conductas amorosas. Es por ello la importancia que el tarot del amor concede a las predicciones en dichas áreas.

No hay que olvidar que el tarot  del amor es, ante todo, una herramienta para el autoconocimiento. Y como tal, tiene mucho mayor poder transformador sobre nuestras vidas que si lo consideramos una mera forma de saber por anticipado si tal o cual persona corresponderán a nuestros sentimientos. Porque nos permitirá ver claro el origen de ciertas conductas repetidas que nos llevan por caminos de angustia y de dolor en el terreno sentimental. Porque el autoconocimiento libera en todos los sentidos y órdenes de la vida. Y nada más hermoso que sentirse libre para dar y recibir amor.