Alternativa crucial: Plantilla web o Diseño Web personalizado

por | 1 de julio de 2010

Una de las cosas las más importantes en la vida y negocio es la presentación. Sitios web con diseño mal o sitios web no atractivos son fácilmente olvidados por los visitantes ya que el diseño profesional y brillante es recordado sin esfuerzo. De esa manera un propietario de sitio web tiene dos opciones principales cuando se trata del diseño del sitio. Estas dos opciones son: utilización de plantillas web o desarrollo del diseño personalizado de sitio. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas (argumentos en pro y en contra) y cada propietario del sitio necesita tener en cuenta estos factores antes de tomar una decisión definitiva.

Plantillas Web: Fácil de usar, Pre-paqueteadas, y Baratas

Como una solución rápida y sencilla de la cuestión de diseño y desarrollo web, plantilla web puede ofrecer una multitud de ventajas. Plantillas están listas para la carga rápida al servidor donde se coloca su sitio web. La configuración es sencilla debido a las instrucciones enviadas junto con los archivos de plantilla web. La capacidad de cargar rápidamente una plantilla pre-diseñada y plenamente desarrollada al servidor significa que se puede realizar todas las actualizaciones y modificaciones dentro de unos minutos, o muy raramente en caso de modificaciones amplias – se tarda un día o dos. La desventaja principal de cualquier plantilla es que otros sitios pueden tener un aspecto idéntico o similar a su sitio web (pero puede ser que sus visitantes nunca encontraran este sitio con el diseño parecido).

Hay muchos diseñadores y desarrolladores que están ofreciendo su trabajo a través de plantillas web. El mercado es altamente competitivo y lleno de personas y grupos de diseñadores muy talentosos. Para los propietarios de sitios web esto significa la calidad alta de plantillas a precios económicos. Cualquier diseño personalizado es un proceso costoso y prolongado, que es lleno de complicaciones y riesgos potenciales. Plantillas Web pueden ofrecer el diseño de calidad similar al precio más bajo.

Diseño Personalizado: Flexible, Adaptable y de Alta Calidad

El diseño único es una característica valiosa. En un ambiente lleno de sitios web similares, un diseño personalizado y original puede convertir su sitio web en algo muy especial. Un diseño fresco y original puede ayudarle atraer a los visitantes y clientes. Con ayuda del diseño personalizado su sitio web puede ser diferente de la multitud de sitios-gemelos.

El desarrollo del diseño personalizado es el proceso que necesita atención no solamente del diseñador, sino del propietario del sitio web. Con ayuda de una serie de preguntas y conversaciones se puede especificar las características básicas del sitio web. Después de esta fase inicial, y un ciclo de revisiones y modificaciones el cliente compra el diseño ya listo. Ciertamente se puede realizar algunos cambios del diseño original durante el proceso de creación. Pero esta opción implica precios altos, el periodo prolongado e intenso de desarrollo, errores debido a incomprensión o malentendido y otros problemas. Si todo va bien, sin embargo, el resultado puede ser una página web fantástica que es propiedad exclusiva de Usted.

Conclusión

Ambas opciones ofrecen las ventajas y desventajas competitivas. Para escoger hay que identificar las necesidades de su sitio web y la capacidad general de satisfacer esas necesidades. Para una solución económica, rápida y sencilla plantilla web es lo mejor. Si individualidad y originalidad son los factores importantes para Usted – diseño personalizado es para una opción perfecta.