Alojamiento en Mendoza para eventos, congresos y fiestas

por | 7 de abril de 2011

Dado el  importante desarrollo de la hoteleria en Mendoza, y el caudal de comunicación tanto terrestre como aérea que la provincia tiene, Mendoza es la ciudad ideal para desarrollar eventos y congresos en un marco de extrema belleza natural. La ciudad de Mendoza cuenta con una importante plaza hotelera con establecimientos de calidad superior donde pueden organizarse este tipo de reuniones y alcanzar el máximo éxito. Este es el caso del  Executive Hotel que dispone de importantes salones para efectuar banquetes, exposiciones, brindis, o presentaciones de productos. El hotel brinda además tecnología de punta en cuanto a medios audiovisuales, y el más exquisito servicio de catering, y lógicamente,  regado con los finos vinos mendocinos.
Además, la ciudad de Mendoza dispone del Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit, con siete salones para 7000 personas, así como una serie de servicios adicionales como restaurante, oficinas, auditorio, y estacionamiento. Podríamos considerar que Mendoza está marcando una tendencia en cuanto a la organización de este tipo de eventos multitudinarios. Y los motivos para que esto ocurra son muy poderosos. No sólo la ciudad cuenta con estos servicios, sino que las condiciones naturales de Mendoza ayudan a la realización de eventos memorables. El clima es sumamente benigno, y el paisaje mendocino y la posibilidad de hacer excursiones a los alrededores de la ciudad suman al atractivo de la propuesta.
La provincia de Mendoza es, de esta forma, sede de importantes fiestas nacionales y provinciales. La más importante de todas es la Fiesta Nacional de la Vendimia. La misma se celebra en el anfiteatro griego Frank Romero Day del parque San Martín, y suele aglutinar cada vez más gente año tras año. En la última edición cerca de 50,000 personas pudieron presenciar un increíble show de fuegos artificiales, y disfrutaron de artistas de talla regionales y nacionales.
Otro festival nacional de gran popularidad es la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se realiza en General Alvear a principios del mes de mayo. La misma está avalada por la Secretaría de Turismo nacional, y convoca a más de 100.000 personas que acuden masivamente a la exposición de ganadería, los corrales, la doma, y la exposición de productos agrícola ganaderos.
Podría decirse, sin temor a equivocarse, que mes tras mes se hacen diversas fiestas y festivales locales de importancia regional en algún punto de la bella geografía mendocina. Si sus vacaciones en Mendoza coinciden con alguna de ellas, siempre es posible presenciarla y así poder disfrutar de los muchos espectáculos de música folklórica y tradicional argentina que se llevan  a cabo.