Ahora comprar muebles, la mejor opción

por | 18 de agosto de 2011

La crisis afecta a todos los sectores de nuestra sociedad. No hay nicho empresarial cuyas ventas no se vean afectadas. La gente se lo piensa mucho a la hora de comprar una casa, un coche… Y también, cómo no, a la hora de comprar muebles. Las tiendas sufren la recesión y notan cómo el volumen de ventas ha disminuido desde hace ya muchos meses, desde aquel periodo ya casi olvidado de vacas gordas, en el que 2008 fue el cenit.

Pero como en toda crisis, también hay oportunidades para comprar muebles. Quizás los vendedores tengan que mejorar sus precios, pensar en ideas creativas para hacer más apetecibles sus mercancías… Pero los consumidores, los compradores, si tienen buen ojo, podrán adquirir bienes a muy buen precio.

Y en el tema que nos ocupa, el de la compra de muebles, es muy interesante para los compradores el panorama que se presenta. El impass en la venta de casas, a la espera de que el mercado se reestructure, redunda en la venta de muebles. Si no se venden pisos, estos no necesitarán ser amueblados. Entonces, se venderán menos muebles.

Además, como todo el mundo se está apretando el cinturón, preferirán mantener ese viejo sillón o ese televisor casi sin tubo de imagen que comprar uno nuevo.

Pero, como decíamos, en toda crisis hay oportunidades. Si realmente podéis permitíroslo, es una oportunidad increíble para comprar. Sólo tenéis que echar un vistazo a los escaparates de las tiendas de muebles de vuestra ciudad o, si no queréis salir de casa, hacer una búsqueda en internet.

Si lo hacéis descubriréis gangas increíbles. Muebles muy buenos a precios impensables hace un par de años.

Así que aunque pueda parecer lo contrario, es un momento ideal para cambiar el armario roído de la cocina o comprar nuevas sillas para el comedor.