activagers, la red social para mayores de 40 goza de gran éxito a nivel internacional

por | 10 de agosto de 2009

La empresa alemana VIVA49PLUS AG lanzó a finales de abril, con mucho éxito, la primera red social internacional orientada a un público de 40 años en adelante, www.activagers.es. Esta dinámica y creativa comunidad en línea ofrece una gran gama de aplicaciones interáctivas y multimediales, lo que ha hecho que activagers tenga una gran aceptación no sólo en Europa, sino también en el continente americano.
Gracias al sinnúmero de publicaciones sobre activagers en la Internet, esta nueva red social llamó la atención de distintos medios de prensa escrita y televisiva. Prueba del gran despliegue de información de activagers es la publicación de noticias „Una red social para mayores 40“ en el periódico abc de España, que informa acerca de las funciones de activagers. También Caracol TV, una de las empresas de televisión más importantes de Colombia y Latinoamérica, mostró el reportaje de activagers llamado „Los mayores de 40 años tienen una página amiga en Internet“. El reportaje puede ser visto siguiendo el siguiente enlace: http://www.caracoltv.com/noticias/cienciaytecnologia/video141371-los-mayores-de-40-anos-tienen-una-pagina-amiga-internet
„De noche a la mañana el número de visitas y registros a la página se incrementó masivamente. Registros de distintos países de habla hispana llegaban a nuestra base de datos y muchos de ellos nos enviaban mensajes con felicitaciones”, comenta satisfecho Nello Paduano, Director de VIVA49PLUS AG. El equipo de activagers se siente muy orgulloso de poseer una comunidad a base de la versión beta que ha demostrado una gran resistencia al sinnúmero de registros y visitas sucitadas después de la publicación de estas noticias. Muchos usuarios y fans de la comunidad han ingresado información de la página en distintos sitios, blogs, bookmars, entre otros. Sin duda alguna, activagers ha causado sensación en España e Iberoamérica“.
Los usuarios de activagers se sienten muy felices de contar con una red que se adecúa muy bien a las necesidades de la generación madura. A continuación algunos mensajes envíados por los activagers. Marta O. comenta: “genial me parece esta oportunidad para conocer mas del mundo y con gente de mi edad” y Gloria A: “Es maravilloso contar con una red que permite el interactuar con personas de cuatro décadas en adelante.”
Los nuevos usuarios de activagers aprecian mucho las particularidades de la red social, ya que ésta les permite encuentros virtuales con amigos de todas partes del mundo y les ofrece la oportunidad de poder intercambiar información a través de mensajes electrónicos o chat en línea. Activagers les ofrece la oportunidad de conocer gente de su misma generación y compartir intereses. En muchas de las redes sociales de gran fama mundial, como facebook, myspace, tuenti, hi5, etc., los usuarios mayores de 40 tienen dificultad de entablar comunciación con personas de su misma edad, pues estas páginas están orientadas a un público conformado, en su mayoría, por estudiantes universitarios y jóvenes entre los 15 y 30 anos.
Los activagers pueden subir sus fotos, vídeos y música preferida, también pueden formar grupos de viajes, entre otros. Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales, activagers permite a los usuarios publicar sus propias creaciones, como composiciones músicales, fotos y vídeos propios.

Actualmente la página está disponible en cinco idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano, está presente en mas de 18 paises y posee un crecimiento rasante. La empresa (VIVA49PLUS AG) tiene su sede principal en Múnich, es financiada por un grupo privado y es manejada operativamente desde la ciudad de Hamburgo por un equipo joven, dinámico e internacional.