ActivAge lanza “Alzheimer 360”, el primer sitio de actualidad acerca de la enfermedad de Alzheimer

por | 9 de mayo de 2008

Lión (Francia) El 5 de mayo de 2008 – La sociedad francesa ActivAge anuncia el lanzamiento del sitio web http://es.alzheimer-360.com, el primer sitio de actualidad acerca de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados. Los datos son cada vez más alarmantes. Según la organización mundial de sanidad, aproximadamente 25 millón de gente en el mundo están concernedas por la enfermedad de Alzheimer, la más común causa de demencia, y se estima que en el año 2040 habrá 81 millón enfermos de Alzheimer.

A fin de que todas las personas enfrentadas a la enfermedad (personas mayores, profesionales, asociaciones…) puedan encontrar en un único clic todas las noticias acerca de la enfermedad, “Alzheimer 360” agrupa en un único sitio web y en un tiempo real todas las noticias publicadas sobre esta enfermedad de cerebro.

Aparte del acceso a las últimas noticias, el sitio web también ofrece características como:

  • La búsqueda gracias al Tag

  • El archivo de las noticias

  • La suscripción gratis a un boletín para recibir cada día o cada semana, las últimas noticias acerca de la enfermedad de Alzheimer.

El sitio web Alzheimer 360 también existe en versiones francesa, inglesa, alemana e italiana, para que todas las personas concernadas por esta enfermedad en el mundo, puedan disfrutar de este servicio.

Acerca de ActivAge

ActivAge es un editor de servicios en línea cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las personas mayores, adaptando las tecnologías de Internet a sus necesidades y sus habilidades.

Para lograr este objetivo, un equipo multidisciplinario (psicólogos, informáticos, diseñadores gráficos, terapeutas, …) desarrolla nuevos servicios en línea para las familias incluyendo las personas mayores. ActivAge también recibió en 2006 de la UNESCO, el primer premio intergeneracional FIAPA (Federación Internacional de Asociaciones de las Personas Mayores) por su trabajo de inclusión entre las personas mayores.

Si desea más informaciones por favor contáctenos por correo electrónico:

info-espanol@activage.fr

Sitio web: http://es.alzheimer-360.com