Abogado Juan Wallis, modelo de triunfo

por | 18 de octubre de 2016

Es un abogado venezolano especializado en el Derecho Mercantil. Desde muy pequeño tuvo la inclinación por las áreas humanísticas, destacándose en su etapa primaria y de bachiller por sus excelentes notas en materias como literatura y filosofía. Dicen que muchas de las pasiones surgen desde temprana edad, y él es ejemplo de ello. Su historia puede inspirar a futuros estudiantes de esta carrera universitaria e impulsarlos a luchar por sus sueños, porque solo la constancia y dedicación permiten que eso sea posible.

Nació en la capital de Venezuela, Caracas, específicamente el 10 de mayo de 1962. Sus raíces familiares son inglesas. En cuanto a lo que se refiere a estudios universitarios, se puede destacar que se formó en una importante universidad del país, y es la Universidad Católica Andrés Bello en el año 1986. Luego de eso, cursó una maestría en Derecho Mercantil en la ilustre Universidad Central de Venezuela, considerada por los ciudadanos como la mejor institución de educación superior de toda la nación.

Dentro de su repertorio de formaciones en su rama profesional, también resalta un curso que tomó de Gerencia para Abogados en el Instituto de Estudios Superiores En Administración (I.E.S.A). Sumado a eso, ha realizado diferentes investigaciones jurídicas, especialmente en nivel de post grado en su campo particular, que es en el Derecho Mercantil.

Señalando otro punto relevante, es posible mencionar que tuvo el honor de ser profesor en su universidad natal, la Católica Andrés Bello; el motivo era dar charlas y explicaciones con respecto a su área en Derecho Mercantil. Consiguió un trabajo como abogado en un lugar reconocido a nivel nacional, el Escritorio Arcia, Garrido & Asociados. En dicho lugar, pudo probar sus destrezas y conocimientos adquiridos por sus estudios.

Siempre es imprescindible poner en práctica los aprendizajes que las personas adquieren en sus estudios de nivel superior, porque puede que manejes perfectamente toda la teoría, pero al momento de llevarlo a cabo, esta concepción puede cambiar radicalmente. Es así como el Escritorio Arcia, Garrido & Asociados le brindaron el apoyo necesario a Wallis para impulsar su carrera profesional.

En este escritorio, descubrió y aprendió sus fortalezas y debilidades a mejorar. Contó con ciudadanos que lo guiaron en su crecimiento, aparte de que lo capacitaron para poder fundar su propia institución. Seguidamente, en el año 1990 fundó el Escritorio Jurídico Wallis Pérez & Guerrero que cuenta actualmente con un sitio web, por el cual los ciudadanos pueden conocer mucho mejor la empresa en la que labora este empresario. La dirección de la página es minilawyers.com, allí puedes conseguir información interesante y detallada de las actividades que desempeña el escritorio en el que Wallis continúa siendo socio.

El estudio y trabajo jurídico está estrechamente ligado al área financiera como tal. Ocupa un espacio importante dentro de las empresas reconocidas y destacadas para el área financiera, específicamente en el mercado de capitales y en la banca de inversión.

Entre los clientes primordiales y destacados del Escritorio Jurídico Wallis Pérez & Guerrero, se pueden nombrar a la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Valores de Caracas e importantes Bancas de Inversión y Fondos Mutuales en el ámbito nacional e internacional. Hoy por hoy, Wallis Pérez & Guerrero es un estudio que realiza la labor de consultor jurídico en el Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A.

Parece muy sencillo al momento de hacer un recuento de su extensa formación, pero no lo es. Para poder conseguir lo que tiene actualmente tuvo que esforzarse y dar lo mejor de sí, para lograr los propósitos que se había trazado desde su corta edad.