7 Trucos Eficaces Que Optimizan Tu Dieta Para Adelgazar

por | 26 de marzo de 2012

Cuando escuchamos la palabra ‘dieta’ lo primero que nos viene a la mente es la palabra ‘sacrificio’. Pero para perder peso no es necesario hacer cambios drásticos de un día para otro. Probablemente aquella persona que esté dispuesta a hacer una dieta para adelgazar rápido sí quiera introducir grandes cambios en poco espacio de tiempo. Aunque lo más probable es que en pocos días esta misma persona, bajo unas condiciones de estrés distintas, empiece a bajar la guardia en el seguimiento de aquella dieta para adelgazar que había empezado con tanta ilusión.

 

Si realmente lo que te preocupa es como adelgazar rapido un consejo que te puede resultar efectivo es el de empezar a introducir pautas alimentarias distintas en tu día a día progresivamente. Ciertamente no vas a perder peso tan rápidamente como si hicieras una dieta para adelgaza rápido consistente en restringir bastante las calorías que obtienes de los alimentos. Pero sí vas a asegurarte que, aunque los resultados sean  progresivos, van a ser más duraderos y, lo que es mejor; vas a reeducar tu comportamiento frente a la comida.

 

Aquí vas a encontrar 7 pautas sencillas que van a ayudar a optimizar tu dieta para adelgazar:

  • Acostúmbrate a comer más por la mañana que por la noche. Muchas personas están acostumbradas a hacer un desayuno muy ligero y, a veces, a no darle importancia. Pero lo cierto es que en nuestra dieta para adelgazar nos va a ayudar a perder peso el habituarnos a desayunar bien, comer moderado y cenar ligero y temprano. La razón; cuando nuestro cuerpo demanda más energía es por la mañana que es cuando tenemos todo el día para gastarla. Además, el hecho de cenar ligero hace que nuestros niveles de insulina en sangre permanezcan relativamente bajos a la hora de acostarnos, favoreciendo así la quema de grasas durante la noche.

 

  • Come alimentos crudos. Los vegetales, las frutas y los frutos secos no salados ni tostados son algunos de los alimentos crudos que deberían estar presentes en nuestra dieta para adelgazar. ¿Por qué? Están cargados de nutrientes – vitaminas, minerales, proteínas – que aportan a nuestro organismo los nutrientes que él precisa para funcionar óptimamente. Si nuestras necesidades nutricionales están bien cubiertas, nuestro cuerpo no nos va a pedir tanta comida. Además, las frutas y las hortalizas contienen un porcentaje de agua muy elevado, saciándonos antes en nuestra dieta para adelgazar y ocupando mayor volumen en el estómago.

 

  • Aleja los alimentos procesados de tu alimentación. Si quieres que tu dieta para adelgazar sea efectiva deberás comer alimentos lo más naturales y frescos posibles. Nuestros sistemas digestivo y endocrino no han evolucionado lo suficiente para asimilar adecuadamente tanta cantidad de alimentos procesados llenos de química. Así que si estás [email protected] a hacer que tu dieta para adelgazar funcione, el comer alimentos frescos y con el menor número de aditivos va a suponer una gran ayuda para que quemes las grasas de tu cuerpo que quieres eliminar.

 

  • Dedícale tiempo a tus comidas. Cuando vayas a comer, hazlo con consciencia, asegurándote de masticar un número suficiente de veces los alimentos, y sin prisas ni estímulos distractores como la televisión. De esta forma te asegurarás de no comer más de la cuenta. Algo sumamente importante en cualquier dieta para adelgazar.

 

  • Ejercita un poco tu cuerpo con frecuencia. No es necesario que te canses en el gimnasio todos los días. Ni que te inscribas a uno si no dispones del dinero suficiente. Con practicar ejercicio una vez cada dos días tienes suficiente, si lo haces durante un tiempo mínimo 30 o 40 minutos.  Puedes andar a marcha rápida, correr suavemente o ir en bicicleta. Para que tus ejercicios sean aún más efectivos va a funcionarte muy bien el entrenamiento por intervalos. Por ejemplo: puedes pedalear al máximo durante 10 segundos y luego hacerlo de una forma suave 1 o 2 minutos para recuperarte. Así durante los 30 o 40 minutos.

 

  • Bebe la suficiente cantidad de agua. Todos sabemos cuán necesaria es el agua para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Ciertamente, beber de 1,5 – 2 litros de agua al día nos ayuda a eliminar toxinas y a desprendernos de todo aquello que el cuerpo no necesita. Prueba a beber agua en ayunas, antes de las comidas, entre las comidas y antes de acostarte. Aumentarás el efecto quema grasas tu dieta para adelgazar.

 

  • Descansa bien por las noches. Parece trivial decir que para que tu dieta para adelgazar funcione adecuadamente, es preciso que descanses bien por las noches, un número suficiente de horas. Pero lo cierto es que no es nada trivial. Cuando no dormimos bien y estamos cansados es más fácil que durante el día nos apetezca comer ‘comida basura’ que no nos ayuda en nuestra dieta para adelgazar en absoluto y que tengamos más apetito de lo habitual para compensar el cansancio. Además, cuando no dormimos bien nuestro estado anímico se ve afectado, haciendo que estemos más irritados. De esta forma es más fácil que perdamos nuestra motivación inicial para perder peso.

 

    Estos 7 consejos son muy fáciles de llevar a cabo y van a hacer que tu dieta para adelgazar te de los mejores resultados en menos tiempo. Además, con estas pautas estás aprendiendo a comer saludablemente y a aumentar tu salud.