7 Tips para Construir Porches de Entrada que Aumentarán tu Seguridad y el Valor de Tu Propiedad

por | 1 de enero de 2011

Te preocupa que alguien tropiece en tu porche de entrada y se lastime seriamente? Estás buscando vender tu propiedad y agentes inmobiliarios se la pasan diciéndote que a tu hogar le falta atractividad y que lograr una venta tardará un buen rato? La realidad es que un porche de entrada es crítico para la seguridad, función y apariencia de una casa. Aquí hay 7 tips para que esta área de tu casa se transforme completamente y la hará brillar:

1. Comienza con el fin en mente – Ten un plan – Éste no es un proyecto que quieras armar así nomás. Sólo por el hecho de que estás alterando la apariencia arquitectónica de tu hogar la mayoría de las ciudades y pueblos requerirán un permiso de obra (y en algunos casos hasta necesites una aprobación de un grupo local arquitectónico). Primero desarrolla un plan (general) y realiza un dibujo o esquema de lo que vas a hacer.

2. “Si no pega, haz que pegue”. – Asegúrate de que el diseño pegue con tu hogar – El diseño de tu porche, techo, y otros componentes necesita complementar el resto de tu hogar. Si tienes una casa pequeña construye un porche pequeño. Para casas más grandes puedes utilizar una estructura más grande. Revisa si hay elementos arquitectónicos para conectar tu diseño con tu casa (por ejemplo en casas blancas de madera lo mejor es construir porches de madera).

3. Elige productos de bajo costo de mantenimiento – Ésta es tu chance – No permitas que to hogar sea un futuro gasto constante (y consumidor de tiempo). Encuentra productos sin gastos de manutención y utilízalos. Considera usar columnas de fibra de vidrio en vez de columnas de madera. Evalúa el vinilo vs. madera. Investiga metal vs. asfalto.

4. Crea un diseño universal seguro – “visitable”, accesible y seguro – Ahora es el momento para considerar el futuro. Si tu plan es contratar un obrero o contractor pregúntale si el diseño puede ser adaptado para personas en sillas de ruedas. Pueden los lados de la entrada de la puerta ser hechas más seguras con una iluminación en bloque de vidrio?

5. No crees un Porche de lujo – Siempre ten presente tu presupuesto y el valor de las propiedades en tus alrededores – No es una buena idea diseñar y construir un palacio como porche en un vecindario modesto. Estima tus costos, precios, y budget. Mantén el valor de mercado de tu proyecto siempre presente.

6. Agrega toques decorativos – Después de que el trabajo de construcción se haya completado ve a un negocio para el hogar y busca ítems decorativos para la puerta de entrada. Algunas ideas son sillas, macetas, columpios, etc. Si estás inseguro de lo que se verá mejor pide consejos a un diseñador de interiores..

7. Todavía inseguro de qué hacer – Contrata a un contractor profesional – A veces lo más inteligente es contratar a un profesional desde el comienzo. Elige personas con reputación. Analiza sus diplomas, sus proyectos anteriores y la opinión de sus clientes.

Ahora que estás equipado con estos 7 tips ya estás listo para diseñar un porche de entrada que agregará ese atractivo especial a tu casa y lo hará mucho más seguro!

Más información en Porches de Madera