6 consejos para rentabilizar tus campañas en Adwords

por | 7 de junio de 2011

Para conseguir vistas a tu web de forma inmediata, Google AdWords es la mejor forma. La mayor ventaja es que las visitas están interesadas en lo que vendes. De eso te encargas tú , al elegir las palabras clave por las que sabes que buscan tu producto o servicio. Por otro lado, no requiere un gasto elevado de dinero, se puede testear con facilidad cuáles son las palabras clave por las que al final acaban comprando en tu web. A continuación explicamos los puntos más interesantes de esta forma de publicidad.

 

El objetivo del pago por click: El objetivo es llevar solo las visitas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio. Tu página deberá ser persuasiva, clara y concisa. Y cumpliendo con los criterios de usabilidad. La página web tiene que vender porque el anuncio que se ha clicado ya ha escogido al comprador potencial.

 

Presupuesto ajustable: Al lanzar una campaña de Google Adwords, el presupuesto debe ser lo más bajo posible, en relación con la cantidad de palabras clave que tengas. Unos 10 euros por cada 100 palabras clave mínimo. La idea es comprobar con poco presupuesto, cuáles son las palabras que aportan ventas y ver si se necesita algún cambio en la web para que persuada más.

 

Tiempo de publicación de los anuncios: Depende de cada palabra clave, está claro estadísticamente que si después de 100 visitas que han usado la misma palabra clave, han clicado en tu anuncio y no te han comprado, entonces esa palabra, no produce ventas.

 

¿Cuándo subir el presupuesto? El presupuesto de la campaña debe de incrementarse si se ha probado que la campaña sale rentable con las palabras clave identificadas.

 

Optimización de las campañas: Las campañas pueden y deben optimizarse a lo largo del tiempo. Por ejemplo, ajustando la posición de los anuncios para obtener un CTR más alto y bajar el coste por clic. Entre otras opciones.

 

¿Es fácil usar Adwords? Se pueden crear las campañas, pero conseguir que sean rentables es más complicado. Muchas empresas lanzan sus propias campañas de Adwords sin ser expertos y pronto se dan cuenta que no amortizan su campaña. Y es que el sistema de ventas para usar Adwords es un sistema en el que hay que tener formación para aplicarlo.

 

Estos son algunos de los aspectos de crear campañas con Google Adwords. Seguro que ahora tienes una perspectiva mucho más ajustada sobre lanzar campañas usando Adwords. Puedes bajarte un informe gratis sobre cómo reducir en más de un 50% el coste de la campaña de Adwords en nuestra web.

Puede descargarse un informe gratis en curso de adwords para ahorrarse un 50% del presupuesto. También puede consultar como hacer un correcto posicionamiento web.