4 Malos Hábitos Que Debes Evitar En Tu Blog

por | 3 de junio de 2011

1. Chequear tus visitas y los comentarios 100 veces al día

Cuando empiezas a escribir un Blog es “normal” estar algo obsesionado por tus visitas o por cuanta gente comenta tus artículos. Por supuesto que quieres un montón de visitas, un montón de links entrantes y por supuesto un montón de comentarios. Pero eso no significa que tengas que estar revisando las estadísticas cada 10 minutos.

Es un hábito que te hará perder mucho tiempo que podrías estar aprovechando para cosas mucho más productivas. Piensa en una hora del día para chequear tus visitas, yo recomendaría dos: por la mañana y por la noche. Así podrás ver la evolución del día.

2. No responder a los comentarios:

Cuando la gente deja comentarios en tu Blog, tómalos como un aporte a tu artículo. Esa gente que escribe en tu Blog se siente de alguna manera “vinculada” a ese artículo. Haz recíproco ese acto y respóndeles.

No hace falta que respondas los comentarios uno por uno, pero si agradecer en bloque o contestar aquellos que requieren de tu opinión.

 

3. No ser constante posteando:

Es muy común en personas que empiezan con su Blog, escribir muchos artículos al principio y después tomarse un descanso. Es un grave error, porque si acostumbras a la gente a 5 artículos por semana y luego estás un mes sin escribir no tiene consistencia.

Los motores de búsqueda aman los sitios webs que renuevan su contenido periódicamente, además los lectores también lo adoran. No te pongas el listón muy alto al principio, con que escribas una vez a la semana valdría pero se constante.

4. No dar crédito cuando es debido:

Veo a muchos bloggers “copiar y pegar” artículos de otras personas, esto no te va a dar mucha credibilidad. Es mucho mejor que menciones la fuente del artículo. Además al hacerlo puedes linkear a esa persona, el cual ya te tendrá en el punto de mira para un futuro y quien sabe si llegar a hacer alianzas.

Es importante también que verifiques que las imágenes que pones en tu Blog no tengan derechos de autor, así no tendrás ningún tipo de problema.

 

Consejos como estos y mucho más puedes encontrarlos en “Aprender WordPress”

 

Javier González “XaviBoss”