X

4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic

4 formas de optimizar la experiencia posterior al clic

Hoy, en Internet, un anuncio puede tener un porcentaje de clics del 100%, pero no le permite a su empresa un centavo de ingresos. Sin embargo, el anuncio se sigue tratando como EL elemento más importante de la campaña publicitaria, aunque no es lo que hace que los usuarios compren, registren, descarguen o llamen más.

Ahora, lo que impulsa la acción son los tiempos de carga, las páginas de destino y todo lo que sucede después de hacer clic en un anuncio. En línea, eso se conoce como la experiencia posterior al clic segun la agencia seo barcelona

La experiencia previa al clic vs. posterior al clic
Antes de Internet, solo estaba el anuncio y la conversión. Pero el clic ha cambiado todo eso. Los prospectos en línea actúan haciendo clic en un anuncio y luego actúan de nuevo al elegir reclamar o no una oferta.

Por lo tanto, podemos dividir la experiencia del usuario en dos partes en lo que se refiere a una campaña de marketing. Todo antes del clic y todo después de:

La experiencia previa al clic: la experiencia del usuario antes del clic. Afectar a la experiencia previa al clic son cosas como dónde se muestra su anuncio, cómo se presenta, sus colores, titulares, propuesta de valor, etc.

La experiencia posterior al clic: esto es todo después del clic. Afectar la experiencia posterior al clic son cosas como jerarquía visual, relación de conversión, reorientación y coincidencia de mensajes.
Al igual que un título, solo es bueno si hace que la gente lea la copia, un anuncio solo es bueno si hace que la gente haga clic y visite la página de destino. Y una página de destino solo es efectiva si hace que los visitantes se conviertan.

Los anunciantes están familiarizados con muchas de las cosas que hacen una buena experiencia previa al clic, pero los elementos que afectan la experiencia posterior al clic pueden parecer un poco más extraños. Y no puedes arreglar lo que no sabes que está roto …

4 elementos que todo anunciante debe conocer para la optimización posterior al clic
Es una desafortunada verdad que la mayoría de los dólares publicitarios se desperdician. La tasa promedio de clics de Google AdWords es solo del 3,17% en todas las industrias, y en la red de display es un embarazoso 0,63%:

Eso significa, en promedio, de cada 100 personas que ven su anuncio, 96-99 de ellos no lo están haciendo clic. Y lo que es peor: cuando hacen clic en él, solo entre el 0,77% y el 3,75% de ellos se convierten.

Para aumentar esa tasa de conversión, aquí hay algunos elementos que todo anunciante debe saber para optimizar la experiencia posterior al clic:

Coincidencia de mensajes
Publicar un anuncio es como hacer una promesa. Les dice a los televidentes, “esto es lo que tenemos que ofrecerles”. La última parte de la promesa se cumple cuando reclaman su oferta y determinan si fue anunciada.

Pero antes de que lleguen, la página de aterrizaje debe cumplir la promesa del anuncio al hacerles saber a los visitantes que están en el lugar correcto.

Eso se puede lograr con un título, colores e imágenes que son idénticos a la publicidad. Sus visitantes no se molestarán en evaluar su copia o incluso echar un vistazo a su formulario si creen que ha retirado el cebo viejo y cambiar el truco con su anuncio y página de inicio.

Este es un gran ejemplo de coincidencia de mensajes de WordStream. Aquí está el anuncio:

Y la página de destino correspondiente segun un seo freelance

páginas de destino ux post-clic
Sin navegación
En su sitio web, los enlaces de navegación ayudan a los visitantes a moverse entre páginas para obtener más información sobre usted. En su página de aterrizaje, sin embargo, son agujeros que permiten a los visitantes escapar. Y esos agujeros están matando su tasa de conversión.

Debería pensar que todos los enlaces fuera de su botón de llamado a la acción son una distracción y debe eliminar tantos como sea posible. El índice de conversión ideal (proporción de enlaces a objetivos de conversión) en una página de destino es 1: 1. Los términos de servicio y las políticas de privacidad pueden incluirse en el pie de página, pero no deben distraer a los visitantes del botón de CTA. Aquí hay un ejemplo de Adobe:

optimizando la experiencia post clic
Jerarquía visual
Las teorías de la atención afirman que no percibimos todo por igual. Fue propuesto en Alemania hace más de 100 años por tres psicólogos que concluyeron que “el todo es diferente de la suma de sus partes”. Al igual que cuando cruzas la calle, no ves pájaros volando sobre ti porque tú ” se centró en llegar a la acera opuesta de forma segura. En ese escenario, los automóviles son más importantes que las aves, ya que los automóviles amenazan directamente su bienestar.

En la mayoría de las situaciones cotidianas, cuando nuestra seguridad no está en riesgo, hay ciertas señales que llaman nuestra atención. Las cosas que son más grandes, más altas, se mueven más rápido, contrastan con su entorno; estas son algunas de esas señales visuales.

En su página de inicio, puede usar esta teoría para guiar a los visitantes a sus elementos más importantes. Así es cómo:

Más alto = más importante que las cosas que son más bajas. Su título debe ser más alto que su copia del cuerpo. Tu bo