3 útiles consejos para prevenir las hemorroides

por | 30 de julio de 2015

Las hemorroides son, sin lugar a dudas, una de las patologías más fastidiosas e incómodas que puedan existir. Además de la vergüenza que genera el solo hecho de padecer esta enfermedad, los dolores y molestias que producen las hemorroides (sobre todo aquellas de tercer y cuarto grado) pueden convertirse en un verdadero infierno. Si este escenario te asusta, tal vez sea importante recordar que existen algunos factores que nos pueden ayudar a evitar esta enfermdad. ¿Quieres saber cómo prevenir las hemorroides? A continuación, tres útiles consejos.

  1. Elige una buena alimentación

La alimentación y el modo en el cual eliminamos lo que comemos, están naturalmente relacionados con los problemas de hemorroides. Por esta razón, a nivel preventivo las dietas balanceadas representan verdaderos remedios contra las hemorroides. Debido a ello, los expertos recomiendan dietas que sean ricas en fibra y que combinen cereales integrales, fruta y verdura en abudancia con grandes cantidades de agua. Con una dieta de este tipo se reducirán fermentaciones indeseadas al mismo tiempo que se fortalece toda la pared del aparato digestivo.

  1. Adopta un estilo de vida sano

Además de una buen alimentación y dietas ricas en fibra, es fundamental que tratemos de llevar un estilo de vida sano que cambie el sedentarismo y los esfuerzos exagerados por mucho deporte (basta optar por caminar lo más que se pueda) y poco vicio. A este respecto hay que mencionar algo. Aunque no exista una prueba contundente, es mejor tratar de evitar un práctica exagerada de actividades como el ciclismo, el motociclismo o montar a caballo ya que algunos expertos han encontrado una asociación directa entre estas actividades y la enfermedad hemorroidal.

  1. Cuida tu embarazo

Aunque las hemorroides afecten por igual a hombres y a mujeres, es importante señalar que el embarazo es aceptado como una de las causas más importantes en la aparición de hemorroides entre las mujeres. Por esta razón, vale la pena recordar a todas las futuras mamás que pongan mucha atención durante este periodo optando por medidas preventivas en donde se impongan dietas ricas en fibras, se evite ganar peso y se acostumbre a realizar actividades física como la natación o la gimnasia.

Como puedes ver, es posible prevenir el desarrollo de una enfermedad hemorroidal. Una buena alimentación rica en fibras y un estilo de vida sano son nuestras mejores apuestas para combatir esta incómoda y potencialmente dolorosa patología.